diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

El espectro emocional (radar)

El espectro emocional es una representación gráfica de tus emociones y sus detonantes principales. Este típo de gráfico se denomina 'radar' porque es una herramienta visual en la que se comparan múltiples variables en un plano bidimensional.

Es una herramienta de toma de conciencia, pues permite ser más consciente de las cuerdas emocionales que más te están afectando.

No es una invitación a la acción o a trabajar más duro, es una invitación a ser más consciente.

Las cuerdas de esta telaraña emocional (en particular) la hemos formado con 4 emociones básicas y 5 desencadenantes (a partir del trabajo del psiquiatra John Pierrakos sobre lo que él denomina 'las heridas del alma').radar emocional

Al igual que las emociones, los desencadenantes no son unidireccionales. Puedes haberte sentido 'traicionad@' por algo o alguien o puedes haber sentido que 'te traicionabas a ti mism@' al hacer o no hacer, decir o no decir algo. Otro ejemplo, puedes haber sentido que eras víctima de una injusticia o que tú estabas actuando de forma injusta con algo o alguien, incluyéndote a ti mism@.

Algunos detonantes se trasladan a la vida real a través de patrones de comportamiento similares. La experiencia o el sentimiento de 'ausencia', por ejemplo, puede haberse generado a partir del rechazo o del abandono.

Todos los ejes del gráfico son en esencia falta de amor en algún aspecto de tu vida.

El centro del gráfico, del radar, marca el valor más pequeño. El centro es el punto donde se encuentra el signo '-'. 

Así cuanto más alejado del centro esté un valor más fuerza toma ese eje en tu horizonte emocional.

El área que cubre el radar es tu 'espectro emocional'. Es una zona de desgaste, de freno, un 'agujero negro' de tu energía que además se convierte en un vórtice que genera situaciones que perpetúan las heridas, el dolor, el drama.

En nuestra experiencia, cuando liberas la energía emocional que ha estado bloqueada, puedes destinarla a la creación de ... un nuevo destino, uno más libre y fluido (menos denso, menos dramático, menos doloroso).

Por otro lado las emociones que vibran en ti crean un eco que se refleja en tu entorno y atrae (o repele) a ciertas personas hacia ti. Muchas veces te identificas con aquellos que emiten tu misma frecuencia emocional.

En lo que respecta a las consecuencias sobre tu cuerpo físico como la degeneración o la enfermedad, este gráfico puede darte pistas pero no es ni un diagnóstico, ni una proyección.

Como todas las fotos, este gráfico en un momento dado no indica una tendencia. La tendencia es el proceso de cambio en tu mundo interior, en tus actitudes y formas de ver la vida, que da lugar a nuevas situaciones, a nuevas formas de comportamiendo y, por ende, a nuevas experiencias. Comparando dos gráficos de tiempos diferentes puedes llegar a intuir una tendencia, aunque hay ciertas salvedades a tener en cuenta: como las diferencias entre una 'emoción pulsante y transitoria' versus una 'emoción atrapada o de arrastre', una 'emoción propia' versus una 'emoción heredada', ....

También deberías tener presente que las emociones no son inmutables, se alimentan unas a otras, se transforman, o incluso dominan a otras balaceándolas. Este fenómeno se plasma en el ciclo de los 5 elementos de la medicina tradicional china: el miedo (desesperanza) se transforma en ira y domina la alegría, la ira (estrés, crispación, amargura, trauma) se transforma en alegria (ansiedad, narcisismo) y domina la preocupación, la alegria (ansiedad, narcisismo) se transforma en preocupación y domina la tristeza, la preocupación (duda, obsesión) se transforma en tristeza y domina el miedo, la tristeza (melancolía) se transforma en miedo y domina la ira, y así sucesivamente.

Por supuesto, no es recomendable comparar gráficos de personas diferentes, porque cada individuo es un universo o constelación emocional único.

¿Qué interés práctico tiene entonces el radar emocional? Desde la perspectiva de la toma de conciencia, la aceptación y la autoobservación tienen un potencial combinado extraordinario para liberar tu pasado y así ....

.... cuando dejas ir algo, lo liberas de su estructura de energía o sistema de creencias. Se abre, para luego regresar a ti, se integra en ti con la sabiduría de lo que aprendiste. Si no lo liberas, cuando es mantenido en sus viejas creencias o viejas estructuras de energía, el alma no puede recibir la sabiduría de ello. Todavía está encerrado. Todavía está tratando de o resolverse o esconderse. Pero cuando el amor, la confianza, libera tu pasado, el alma entonces destila esa experiencia hasta la sabiduría.

¿Cómo sería despejar tu espectro emocional para ser más libre de asumir tu propia existencia? 

¿Qué te parece empezar por poner en tu radar una nueva visión de tus experiencias pasadas, desterrando el drama y abriendo las puertas a la felicidad?

 

Confecciona tu radar emocional tú mism@ y toma conciencia de tu espectro emocional. Antes de empezar se recomienda la lectura del artículo estado sensorial expandido para sintonizar con tu conocimiento interior o familiarizarte con el test kinesiológico.
Haz una captura de tu pantalla para guardar el resultado.

Crear gráfico
Hecho

 

 

Recodifica tu realidad, materializa tus sueños.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

volver