diccionario metafísico aire de luz - desencriptando la dinámica energética

El estado sensorial expandido

En este artículo se desarrolla un método de uso del 'Estado sensorial expandido' para que a través de esta herramienta puedas tomar las decisiones más apropiadas en tu propio beneficio y tu evolución.

Si has padecido alguna enfermedad o alguna situación por un tiempo superior a un año puedes contar con el fenómeno llamado 'apego al sufrimiento'. Tu cuerpo desarrolla, para autoprotegerse, la capacidad de sobrevivir con el sufrimiento o dolencia, y cualquier alteración de ese 'status quo' será percibido de entrada con repudio o incluso temor.

Esto implica que tú serás involuntariamente el primer obstáculo al cambio. 

Vencer tu propia resistencia al cambio.

Esta técnica, Estado sensorial expandido, es una forma maravillosa de entrar en contacto con tu conocimiento interior, y así ser guiado por tu 'Ser superior'.

Tu contacto con tu 'Ser superior' será inicalmente a través de información sensorial o imágenes, así que mantén tu atención en lo que sientes, ya sean 'sensaciones físicas' o 'sensaciones sutiles' en un estado sin interpretación, no sujetas a la corrección o al análisis de tu mente lógica.

Si alguna imágen llegan a tu mente, simplemente 'anótala', no la juzgues.

¿Qué te parece desarrollar esta percepción expandida de sentimientos, un camino desde la percepción humana hacia el conocimiento expandido del ser divino?

Entrando en el Estado sensorial expandido

Comienza tomando una serie de respiraciones profundas y relajantes.

(1) Imagina en cada respiración que el aire entra por arriba de tu cabeza y se mueve hacia abajo por tu cuerpo, saliendo por tus pies. Conforme se mueve por tu cuerpo, deja que se lleve toda la tensión, el estrés, los pensamientos y las preocupaciones, hasta que salgan de tu cuerpo y se introduzcan en la tierra. Repite esto hasta que sientas un cambio en tu cuerpo.

(2) Imagina que la respiración ahora se mueve desde el centro de la tierra, hasta tus pies, entra en tu cuerpo y sale por arriba de tu cabeza. Este aire ilumina y anima todas las células de tu cuerpo. Crea una fuente sobre tu cabeza que fluye por fuera de tu cuerpo hacia abajo, tranquilizando y relajándolo. Repite esta respiración varias veces.

(3) Ahora "respira" por tu cabeza y por tus pies al mismo tiempo. Estas respiraciones energetizadas se encuentran en el centro de tu cuerpo, se combinan y expanden como una burbuja, llenando tu cuerpo y tu ser, y continúan expandiéndose hacia fuera. Sigue respirando y expandiendo. Imagina que las células de tu cuerpo se separan ligeramente conforme el flujo de tu respiración pasa entre ellas. Ahora visualiza que tu respiración fluye entre tus moléculas, después entre tus átomos, y finalmente entre tus protones (partículas de luz). Imagina tu cuerpo haciéndose más líquido y maleable. Mantén tu atención en tus sentidos. Siente tu cuerpo y permanece consciente de tu respiración.

(4) Una vez que te encuentras en este estado sensorial expandido puedes crear campos mórficos* de situaciones potenciales futuras. Imagina algo que te gustaría crear. Vamos a usar como ejemplo un "nuevo estado de salud". Imagina cómo se sentiría ese estado. No imagines detalles sobre cómo lo conseguirás o qué harás, quédate con cuán óptimo se siente tu nuevo estado. Nota cómo se siente tu cuerpo cuando creas este nuevo estado óptimo de salud. ¡Has tenido éxito! Siente gratitud hacia el Universo que te apoyó en tu deseo.

(5) Ahora expande ese sentimiento. Respira en la verdad de tu alma o tu ser divino, energetiza el sentimiento y expándelo hasta llenar el mundo. Imagínalo como una hermosa ola, que es lo que es. 

 

Tomar decisiones en estado sensorial expandido

Cuando se te presenten opciones o decisiones que tomar, sobre tu alimentación, tu vida, ayuda externa, revisa si sientes con cada opción el mismo sentimiento del nuevo estado óptimo de salud, o no. 

¿Cómo hacerlo? Comienza entrando al 'Estado sensorialexpandido' (descrito más arriba). Ahora, de pie, inicia el proceso:

(1) Pon tu atención en la situación sobre la cual necesitas hacer una elección. ¡Sólo quédate con los sentimientos! Piensa en la opción A e imagina frente a ti a un "campo mórfico" que contiene lo que se siente si hicieras esa elección. Puedes programar los 'campos de elección' en diferentes tiempos. Por ahora, podrías tener la elección A en una semana, y en un mes, y en seis meses, etc. Algunas veces una opción se puede sentir bien al principio, pero el potencial a largo plazo no es tan bueno. Confía en que sabes cómo hacer esto.

(2) Da un paso (físicamente) hacia el "campo de elección", toma una respiración y nota cómo esa opción se siente en tu cuerpo. No analices lo que significa ni trates de ponerle nombre a los sentimientos, simplemente siente.

(3) Repite esto con la opción B. Crea el campo, camina hacia él, respira y siente.

(4) Pregúntale a tu 'Ser superior' si hay otra opción que aún no conoces que pueda ser mejor y más expansiva para ti. Da un paso dentro del campo y nota cómo se siente.

(5) ¿Qué opción se siente mejor para ti? ¿Cuál encaja con el sentimiento del 'nuevo estado óptimo'? Tal vez alguno se siente aún mejor que aquél que creaste al principio.

 

Puedes usar este proceso para temas de trabajo, relaciones, salud, etc. No necesitas saber por qué una opción es mejor que otra. 

 

* Un campo mórfico o morfogenético es un campo de energía e información que yace bajo la forma y comportamiento de unidades mórficas (unidad de forma u organización, como un átomo, molécula, cristal, célula, planta, animal, patrón de comportamiento instintivo, social, grupo, elemento cultural, ecosistema, planeta, sistema planetario o galaxia). Los campos mórficos contienen un tipo de memoria acumulativa.

 

Texto original: Sarah Bierman

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

mainmenu - https://www.airedeluz.com/blog/index.php/inicio/1202-vencer-tu-propia-resistencia-al-cambio
volver