diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

Dependencia o adicción

Toda dependencia o adicción (alcoholdrogas, alimento, tabaco, trabajo, sexo, ...) está vinculada a un profundo vacío interior, a una tentativa exterior de querer colmar una carencia de amor o una carencia afectiva vinculada a uno de tus padres.

dependenciaEs una muleta con la que quieres colmar este vacío, esta desesperación y esta tristeza.

Tu vida no satisface tus deseos más profundos. Te sientes en rebeldía y no consigues amarte tal y como eres, y esta incapacidad temporal se manifiesta con ira y rencor frente al universo.

La adicción vive dentro de ti casi como una entidad o una personalidad secundaria, es un campo de energía que se apodera periódicamente de ti por completo. Cuando se apodera de tu mente egoica, de la voz mental, entonces ésta se convierte en la voz de la adicción. Si estás identificado con esa voz interior a causa de tu inconsciencia, la acción de encenderte un cigarrillo, abrir un helado, servirte una copa o prepararte una dosis, ..., ocurre en medio de una inconsciencia total.

El objeto de tu dependencia te ayuda a vivir temporalmente en un mundo sin problemas (incluso experimentar cierto éxtasis).

Siempre hay consecuencias sobre tu(s) cuerpo(s) que en el tiempo pueden provocar verdaderos estragos. La droga, por ejemplo, es tu refugio, te protege de ti mismo. Rehúsas vivir y ser responsable. Tus debilidades interiores te impiden enfrentarte a la realidad y hacer esfuerzos reales.

El primer paso importante es que tomes consciencia de tu situación. Esto requiere mucho amor y valor para afrontar o romper esta esclavitud que desordena tu vida.

En tus manos está abrirte a lo desconocido, a buscar, preguntar, comprobar, ... para ayudarte a centrarte, a armonizarte y a aumentar tus fuerzas interiores afín de integrar con amor las diferentes carencias vividas en el pasado. Cuando las responsabilidades ya no te asusten volverás a tomar contacto con el ser divino que eres.

Identificar el patrón de comportamiento compulsivo es primordial. Entonces deténte durante unos minutos a observar la urgencia misma y a sentir ese campo de energía en tu interior. Después respira conscientemente unas cuantas veces, y verás que la ansiedad desaparece, al menos transitoriamente.  

Convierte la adicción en parte de tu práctica de conciencia y verás que a medida que aumente tu conciencia, los patrones adictivos se debilitarán hasta disolverse finalmente.

Pregúntate siempre de quién es la voz que te impulsa a ese comportamiento, y te darás cuenta de que la que habla es la adicción. Cada vez que estés presente en calidad de observador de tu mente, es menos probable que la voz de la adicción logre engañarte para que hagas lo que ella desea. 

 

Mantra para reprogramar tu mente (se recomienda repetirlo tres veces al día): 

"Mi mente está llena de paz, equilibrio, y serenidad.
El poder infinito reposa alegremente en mí, y no temo a nada, ni al pasado, ni al presente, ni al futuro.
La inteligencia infinita me conduce, me guía y dirige todos mis actos.
Afrontaré cualquier circunstancia con fe, calma, equilibrio, seguridad y confianza.
Mi mente esta llena de paz, alegría y libertad.
Me perdono a mí mismo, y me siento perdonado.
Me libero.
La paz, la sobriedad y la confianza inundan totalmente mi mente."

 

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.