diccionario metafísico aire de luz - desencriptando la dinámica energética

El trastorno de identidad disociativo o desorden de personalidad múltiple es un trastorno disociativo que se caracteriza por la existencia de dos o más identidades en una persona.tid

Cada identidad tiene su propia personalidad, consciencia y memoria cognitiva.

Muchas veces es confundido con la combinación de personalidades individuales frecuente en casos de psicosis o de alcoholismo.

Una o dos de estas personalidades suelen ser predominantes en el comportamiento cotidiano del individuo, aunque todas ellas sufren de fenómenos de amnesia o pérdida de memoria disociativa, también conocidos como 'tiempos perdidos'.

Estadísticamente, la mayoría de las personas afectadas son mujeres.

Si fuiste víctima de contactos sexuales indeseables, o de los cuales te sientes culpable, o de experiencias que te generaron mucho estrés, el intercambio de identidad se convierte en una forma de huida. Te disocias de una realidad frecuentemente difícil en la que estás continuamente insatisfech@.

Pierdes entonces contacto con los sentimientos frecuentemente inconscientes de soledad, incomprensión, impotencia, de rechazo de ti mism@ que te sumergen y te sientes 'liberad@' durante un tiempo.

Pero la nueva comodidad no dura mucho tiempo, puesto que la otra identidad siempre acaba topándose con aspectos desagradables que no sabe gestionar. 

La amnesia te permite olvidar tu pasado y tus preocupaciones por el porvenir pero sobre todo tu presente. 

¿Cómo sería reordenar tu vida? ¿Qué te parece empezar por amar tus cualidades y lo que eres? 

Esa toma de consciencia diaria con relación a lo que eres y a lo que te queda por arreglar en tu vida puede convertirse en la toma contacto con tu verdadero 'yo superior'.

 

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

Otras fichas ...

mainmenu - https://www.airedeluz.com/blog/index.php/glosarioenfermedades
volver