diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

El estómago recibe el alimento y lo digiere para así poder colmar las diferentes necesidades de tu cuerpo en vitaminas, en proteínas, ...

Alimentas tu cerebro del mismo modo con las situaciones y con los acontecimientos de tu vida.

No hay dos estómagos iguales. La digestión es diferente de una persona a otra, porque la forma en la que trabaja tu estómago está relacionada con tu personalidad. 

Tu estómago refleja (1) el modo en que absorbes e integras tu realidad y (2) tu capacidad para digerir las nuevas ideas o las situaciones de la vida. Puede compararse con un barómetro indicando tu grado de apertura y tu modo de reaccionar en la vida.

Los problemas de estómago aparecen cuando tu realidad cotidiana está en conflicto con tus deseos y tus necesidades. Estos conflictos se vuelven a encontrar habitualmente a nivel de tus relaciones familiares, tus amistades o a nivel de tus relaciones de trabajo.

Los calambres en el estómago están vinculados con frecuencia a una necesidad de amor o de 'alimento emocional'. El alimento representa el afecto, la seguridad, el premio y la supervivencia.

Si vives un vacío en tu vida, en particular en los momentos de separación, muerte, pérdida o escasez de dinero, querrás colmarlo con 'el alimento'.

El alimento puede ayudarte a 'liberarte artificialmente ' de las tensiones materiales o financieras.

La fermentación, por su parte, procede del hecho que no quieres enfrentar ciertas emociones. Pones estas emociones de lado, pero éstas siempre están presentes, se acumulan y 'fermentan'.

Las úlcera y/o ardores de estómago aparecen si rumias constantemente ciertas situaciones que viviste y que 'no acabas de digerir' (se te quedan en tu estómago). Puede también que tu realidad esté en conflicto con tus sueños o tus necesidades. O puede que, por mucho que las reprimas, tus contrariedades, tu ira y tu agresividad rujan en tu interior.

Si tienes grandes miedos, tu digestión se vuelve laboriosa porque tu estómago está tenso y frágil. Hay una situación de tu vida que no digieres y que te hace vivir gran inquietud, sobre todo debido a tu débil autoconfianza o autoestima y tus dificultades para aceptar tus emociones.

Los dolores de estómago se producen cuando vives una contrariedad en el campo de tus finanzas personales o de tu vida profesional.

Si la situación ('el trozo') es 'tan grande' que no eres capaz de digerirlo y la vives de un modo muy intenso puedes llegar a desarrollar un cáncer de estómago.

¿Qué tal empezar por tomar conciencia de que tu grado de apertura frente a la vida determinará la presión o la tensión que vas a experimentar?

¿Cómo sería abrazar la idea de que las situaciones y los acontecimientos están ahí para hacerte crecer? ¿Crees posible transformarlos en experiencias a través de la aceptación?

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

volver