diccionario metafísico aire de luz

La parte inferior de la espalda está muy estrechamente vinculada a los dos primeros centros de energía o chakras.

El coxis y el segundo centro de energía está vinculado más específicamente a la sexualidad. Si vives conflictos interiores o exteriores para con ésta, o si has reprimido tu vida sexual, puede manifestarse un dolor de espalda localizado en esa zona. 

Las 4 vértebras sagradas - del sacro - y las 5 vértebras del coxis están en esta región. 

Cuando las vértebras sagradas están tocadas, puede que tengas la sensación de que no "tienes columna" y que necesitas a otra persona para sostenerte. Te sientes constantemente "a prueba" por la vida.

La vértebra afectada puede facilitarte más información:

S1, S2, S3 = Las 3 primeras vértebras sagradas están soldadas juntas, constituyen un todo. Reaccionan con la rigidez que manifiestas, con tu estrechez mental en relación a ciertas situaciones o a ciertas personas, con tu mente cerrada que rehúsa oír lo que los demás tienen de decir. Quieres tener el control para sentirte fuerte y en seguridad. Si pierdes tu sensación de control, te enfadadas, entras en furia y puedes llegar a desear desatar tu violencia hacia otra persona. Es un síntoma de tu frustración y amargura. Todos estos sentimientos generalmente tienen su origen en tus relaciones afectivas. Tu comunicación tanto verbal como sexual es deficiente, por no decir inexistente. Tienes la sensación de tener que nadar a contra corriente y te sientes en un callejón sin salida. En tus manos está detenerte un momento para reflexionar sobre lo que realmente quieres en tu vida y volver a edificar una base sólida.

S4, S5 = Todos los deseos tienen su origen en las vértebras sagradas cuarta y quinta. Si eres capaz de tomarte el tiempo necesario (descanso, placer, ...) y hacer las cosas que te gustan, S4 y S5 funcionarán bien. Sin embargo, si vives lleno de culpabilidad, si te juzgas a ti mismo (perezoso, vicioso, ...) frente a lo que consideras tus deberes, tu moralidad, S4 y S5 pueden reaccionar fuertemente. Tienes todo el derecho de hacer cosas para ti y a veces de evadirte - sin que se vuelva un medio de huida-. La S4 y S5 también pueden verse afectadas si estás intentando evitar tus responsabilidades, y te mantienes en un estado pasivo de cansancio que te impide ir hacia delante. En esos casos extremos tus pies también pueden verse afectados.

Para curar un sacro roto tendrás que recurrir a la inmovilidad física y al tiempo. 

El sacro está vinculado al segundo centro energético o chakra que se sitúa a la altura de la primera vértebra lumbar. Un desequilibrio de este centro energético puede estar relacionado con dolencias en los órganos genitalesesterilidad o infertilidadfrigidezherpes, ...; en los riñones: cistitis, cálculos renales, ...; en lo referente a la digestión y a la eliminación: incontinencia, diarreaestreñimientocolitis, .... 

Las desviaciones de la columna vertebral (escoliosis) nacen generalmente a este nivel y acarrean dolores de espalda. 

El segundo chakra o centro energético, influencia tus relaciones con tu entorno y un malfuncionamiento de éste, que afecta tu sacro, se verá reflejado en tu estrés, tus angustia, tus miedos y tu tendencia depresiva

 

En cuanto al coxis, éste está vinculado al primer chakra, o centro de energía, sede de la supervivencia. Representa el fundamento de tu sexualidad, la satisfacción adecuada de tus necesidades de base (sexualidad, alimento, protección, techo, amor no sexual, ...). 

El coxis está formado por cinco vértebras coxigianas que están soldadas juntas. Representa tu dependencia frente a la vida o frente a alguien. Es un indicador de tu inseguridad en relación con tus necesidades de base, de supervivencia, antes mencionadas. El alimento por ejemplo es tanto físico como emocional y sexual. Cualquier persona necesita amor en su vida. También necesita comunicación mediante relaciones sexuales con uno mismo o con su pareja. Estas necesidades generalmente se niegan o se reprimen, sobre todo a causa de los principios morales y religiosos de tu entorno, y eso te llena de insatisfacción. Puedes sentirte impotente y así habrá ira incubando en tu interior. Quieres huir de cualquier situación que te hace daño, que hiera tu sensibilidad. Acabarás viviendo en la culpabilidad

Debes dejar tu orgullo de lado, es decir tus miedos.

En tus manos está confiar en la vida y sobre todo hacer confianza a tu capacidad para expresarte y asumirte.

Cuando sientas dificultades vinculadas con este aspecto de ti mismo, comprueba interiormente hasta qué punto eres y quieres ser dependiente de otra persona que, conscientemente o no, satisface algunas de tus necesidades. Eres más que capaz de cumplir tus propias acciones y de ser autónomo.

Es posible que las personas con las cuales te vinculas sean mucho más dependientes afectivamente que tú y que tengan necesidad de este tipo de relación, pero no es lo que te conviene. 

El coxis está vinculado con el primer chakra, un desequilibrio en este centro de energía puede conllevar desordenes físicos, siendo los más comunes en el ano o el recto (hemorroides, irritaciones), en la vejiga (trastornos urinarios, incontinencia), en la próstata. También puede provocar dolores en la base de la columna vertebral, una toma o pérdida de peso considerable (obesidadanorexia) y una mala circulación sanguínea en las piernas (flebitis), en las manos y en los pies, ... Estos males indican la necesidad de volver a equilibrar este centro de energía.

Acepta ver hasta qué punto haces muestra de independencia y vigor en tu vida.

En tus manos está soltar cualquier sentimiento de inquietud frente a tus necesidades de base y tomando conciencia de las fuerzas que te habitan, pues eres la persona mejor colocada para garantizar tu propia supervivencia.

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.