diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

Los dedos son 'la prolongación' de tus manos y el instrumento que sirve para la manifestación de tus acciones en tu vida de cada día.

Dedos de la manoRepresentan la acción en el momento presente, los detalles de la vida diaria. Por el tacto, puedes amar, acariciar, reñir, construir y crear.

Tus dedos son la manifestación concreta de tus pensamientos, tus sentimientos.

Una herida en el dedo te indica que intentas quizás hacer demasiado, que vas demasiado lejos o demasiado de prisa. Llevas tu atención hacia demasiadas cosas al mismo tiempo y tus energías están dispersas. Te preocupas demasiado de las cosas por hacer. Poco importa la naturaleza de la herida (corte, rasguño, verruga, ...) te preocupas excesivamente por tus acciones presentes. Habitualmente, el nivel de la herida y el tipo de tejido implicado (la piel o los huesos) son importantes. Por ejemplo, un corte hasta el hueso implica una herida más profunda que un simple rasguño. Comprueba más baajo el o los dedos implicados ....

'En tus manos está' tomarte el tiempo necesario para hacer una cosa a la vez porque aceptas tu dimensión humana y 'dominas tu impaciencia'.

(1) Pulgar (dedo gordo)

El pulgar es un dedo poderoso que simboliza la fuerza, tu necesidad de poder: este dedo sirve para empujar, juzgar, apresurar así como valorar las acciones de los demás tanto como las mías (pulgar hacia arriba o hacia abajo).

Está vinculado con la presión, tanto la que te colocas sobre los hombros como la que pones sobre los demás. Cuando pones tu pulgar hacia arriba (con la mano cerrada), das tu aprobación; el pulgar hacia abajo, tu desacuerdo o tu rechazo.

El pulgar está vinculado con tu intelecto, con tus intercambios interpersonales y con tu sensibilidad. El pulgar determina pues el tipo de contactos que tienes con los demás y contigo mismo.

Un niño se chupa el pulgar en las situaciones en las que se siente inseguro, por lo tanto el pulgar representa la seguridad y la protección.

Todas las heridas en el pulgar se vinculan a un exceso de esfuerzo mental, un cúmulo excesivo de ideas y de preocupaciones y una tendencia a ser pesimista. ¿Son sanos tus intercambios con los demás? ¿Presionas demasiado a los demás o te sientes presionado por una vida acelerada?

El pulgar simboliza también la vida y la supervivencia, tus ganas de vivir la vida (de no morir): si conservas tu pulgar en el interior de una mano cerrada, eres una persona introvertida que quizás tiene ganas de morir o que siente la necesidad de replegarse sobre si mismo para protegerse del mundo exterior.

Este dedo está asociado también con la audición.

En tus manos está empezar a hacer todo para estar en paz contigo mismo. Observando los signos vinculados con tu pulgar y manteniéndote alerta cuando algo te suceda. Deja salir la tristeza que te habita. Acepta la vida y las situaciones sin hacer demasiado drama.

(2) Indice

El índice representa el ego (y personalidad) bajo todos estos aspectos: autoridad, orgullo, suficiencia…

En tus comportamientos no verbales, cuando activas tu índice apuntando con frecuencia, estás indicando rechazo hacia la autoridad, bien sea la de tus padres o cualquier otra. Intentas expresar la autoridad de modo "reactivo", es decir, reacción ante las diferentes formas de autoridad presentes.

Tu miedo de la autoridad puede incluso causarte trastornos de digestión. Tienes miedo a ser cogido en la trampa, a no ser reconocido en tu justo valor. Tienes miedo de la autoridad y no aceptas que esté presente en tu vida.

Quieres hacer valer tu criterio a toda costa.

Cuando usas tu índice para imponer tus ideas de un modo bastante autoritario, es tu modo de afirmar tu "poder personal".

Empieza a tomar consciencia que a menudo, son tus llantos los que te hacen actuar de esta manera. Tienes una gran sensibilidad emocional y necesitas sentirte en seguridad en la vida.

Debes comprender que tener razón por un todo o por un nada, no es lo que cuenta.

Conserva tus energías para las cosas importantes.

¿Es realmente la autoridad lo que te molesta? Quizás se trate de un sentimiento de impotencia o de inseguridad que remonta a tu infancia frente a la autoridad de los padres.

Este dedo está asociado también con el olfato.

En tus manos está aceptar las formas de autoridad (que tanto te molestan) sabiendo que existen para hacerte evolucionar positivamente, aunque las apariencias lo desmientan.

(3) Mayor (cordial, medio o corazón)

El dedo mayor, el dedo más largo de la mano, representa la creatividad, la sexualidad y la ira.

En suma, simboliza muchas cosas y debes prestarle una atención especial: una herida en este dedo significa que tu vida sexual no va como lo deseas o que te inclinas demasiado fácilmente frente al destino.

Vives una pena o una tensión vinculada con la insatisfacción, y la ira se va instalando en ti paulatinamente.

Esta reacción te impide realizar tus deseos concretos.

Tu lado creativo está restringido por tu falta de confianza.

Este dedo también está asociado con la visión.

 

En tus manos está identificar el aspecto de tu sexualidad o de tu creatividad que está en tela de juicio. Acepta expresar tus necesidades en vez de dejar subir la ira, comprendiendo que son tus miedos (el orgullo) lo que realmente te impide expresarte.

(4) Anular

Anular (de "anillo") es el símbolo de la unión y representa tus lazos afectivos.

Cualquier herida en este dedo procede de una pena o de una dificultad en tus relaciones afectivas; puede ser con tu pareja, tus hijos o, en ciertos casos, incluso con tus padres. Esta herida es la manifestación externa de una herida interior, de la cual no has hablado probablemente con nadie.

Te es difícil hacer la unión contigo mismo, vivir con esta pena interior que te pesa.

Quizás tienes tendencia a exagerar la situación.

¿Qué es lo que te molesta? Intenta aceptar desprenderte de ello para ver mejor la situación.

¿Qué es lo que te impide expresarte? ¿Quizás tiendes a imaginar la reacción del otro sin intentarlo?

Este dedo está asociado también con el tacto.

 

En tus manos está aprender a comprobar y a comprender que entre imaginar y saber, hay una gran diferencia. Comprobar te permitirá tener relaciones mucho más armoniosas y te enseñará también a dialogar.

(5) Auricular (dedo pequeño, meñique)

El auricular está directamente vinculado con el corazón.

Representa la familia, todos los aspectos familiares de tu vida, en particular el amor y la armonía familiar.

Cuando te haces una herida en este dedo, esto indica que vives emociones frente a tu familia que deberías exteriorizar, una falta de armonía en el interior de tu pareja o una simple carencia de amor hacia ti mismo.

Cualquier daño al dedo pequeño (rasguño, quemadura, ...) denota seguramente una emotividad demasiado grande.

Tienes seguramente la desgraciada costumbre de preocuparte por pequeñeces (dedo pequeño) y tu emotividad predomina. Te vuelves pretencioso y esto te desequilibra y te impide comprender a la gente y los acontecimientos de la vida.

Este dedo está asociado también con el gusto.

 

En tus manos está empezar a mirar los acontecimientos y las situaciones con la simplicidad de un niño: desdramatizando y revelando apertura mental, aprende a afirmarme y a comunicar.

Esto te permitirá ir hacía delante más alegremente., con más calma interior.

En vez de jugar un papel y vivir en un mundo en que las apariencias importan más que el "ser", puedes volver la mirada hacia las cosas simples y empezar a ser tú mismo.

 

Si padeces de artritis en los dedos de las manos esta enfermedad simboliza la crítica, el autocastigo, la reprobación, una carencia profunda de amor. Así pues, los dedos (es decir los detalles de la vida cotidiana) artríticos indican el sentimiento de ser mal amado y de ser víctima de los acontecimientos. Das el poder a los demás. En tus manos está empezar a amarte y perdonarte porque, si no te quieres tú a ti mismo, ¿Cómo podrán amarte los demás?

 

No eres tu cuerpo. Eres libre. No eres el humano. Eres una parte de la mente de Dios

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.