diccionario metafísico aire de luz

Chakra es una palabra procedente del sánscrito (lengua clásica de la India) que significa "rueda o círculo".

Los chakras son representados como vórtices energéticos, que regulan la entrada y salida de energía de nuestros cuerpos. Su función principal es absorber energía universal, metabolizarla alimentando los distintos cuerpos del ser humano y de igual modo irradiar energía hacia el exterior.

chakras aura

La literatura más abundante reconoce 7 chakras principales y 21 menores. Aunque existen algunos chakras 'espirituales' por encima del séptimo, como por ejemplo el 8vo chakra, el chakra del Sol del Espíritu Santo, el del 'Supramental'.

Los chakras también están relacionados con niveles de realidad o de conciencia, a universos dentro del multiverso. Así el maestro Jesús investido por el Cristo manifestaba 12 niveles de consciencia o de realización. Estos cinco chakras adicionales a los 7 descritos más abajo, presentes en todas las personas en estado latente, conducen hacia la 'Presencia revelada o despierta' de nuestra naturaleza divina.

 

7cEl séptimo chakra o chakra coronario (sahashrara) 

Situado en la coronilla de la cabeza, su función está relacionada con todo lo espiritual y la integración del ser. Está asociado con el sistema nervioso, sistema hormonal, aparato locomotor (huesosmúsculos, ...), ...

Es responsable de nuestra conexión con los planos superiores, vinculado con la energía cósmica y con la inspiración.

Sus colores son el blanco, el oro y el violeta, y su nota musical es SI.

Su bloqueo más importante proviene del apego.

 

6cEl sexto chakra o chakra del tercer ojo (ajna)

Su función es la de entender y visualizar los procesos mentales. Está asociado con la glándula pituitaria, el cerebro, ...

Es responsable de nuestra capacidad para proyectarnos, del discernimiento, de la intuición y de la orientación (en la vida). Está estrechamente vinculado con la Luz.

Su color es el añil, y su nota musical es LA.

Su bloqueo más importante proviene de la ilusión (que nos produce la sensación de desconexión con el resto de la creación).

 

5cEl quinto chakra o chakra de la garganta (visudda)

Su función es la comunicación. Está asociado con la garganta, los cinco sentidos (oídosojos, ..), la piel, los pulmones, ...

Es responsable de nuestra capacidad para comunicar, nuestro compromiso con la verdad, y está vinculado con la creatividad, con la expresión y con la aceptación.

Su color es el azul, y su nota musical es SOL.

Su bloqueo más importante proviene de la mentira.

 

4cEl cuarto chakra o chakra del corazón (anahatha)

Su función es el amor o la capacidad que tiene una persona de amarse a uno mismo y a los demás. Se asocia con el corazón, sistema circulatorio, sistema linfático, ...

Es responsable de nuestra capacidad para sentir, y está vinculado al amor y al aire. 

Sus colores son el verde y rosa, y su nota musical es FA.

Su bloqueo más importante proviene del dolor.

Los dos centros de energía (o chakras menores) de las manos están directamente conectados con el corazón.

 

3cEl tercer chakra o chakra umbilical (manipuraka)

Su función es la capacidad de conexión humana, configuración del ser. Está asociado con el aparato digestivo (intestino delgado, estómago, páncreas, ...) y excretor, ...

Es responsable de la fuerza de voluntad, de tu conexión contigo mismo, por tanto de la acción y de tu poder personal.

Su color es el amarillo, y su nota musical es MI.

Su bloqueo más importante proviene de la vergüenza.

 

2cEl segundo chakra o chakra sexual (swadisthana)

Su función es la propagación creativa del ser y los órganos sexuales. Está asociado con las gónadas o genitales, ...

Es responsable de la energía creadora, y está vinculado al placer y al agua, por tanto de las emociones, de tu sexualidad y de tu vitalidad.

Su color es el naranja (brillante), y su nota musical es RE.

Su bloqueo más importante proviene de la culpa.

 

1cEl primer chakra o chakra raíz (muladhara)

Su función es la voluntad corporal y la cantidad de energía física de la persona.

Es responsable de la conexión con Gaia, está vinculado con la supervivencia, es el asiento entre el "yo" y el universo que te rodea, por tanto de tu salud y tu dinero.

Su color es el rojo, y su nota musical es DO.

Su bloqueo más importante proviene del miedo.

 

En los pies también encontramos una correlación con los siete chakras principales.

 

canales energéticos y chakrasAlgunas escuelas relacionan también los dedos de las manos con los chakras y dibujan tres canales (nadis) energéticos principales.

 

En la Terapia Zen la canalización de energía a través de la imposición de manos sobre los chakras permite energetizar y sanar los órganos vinculados a éstos.

 

Otras escuelas describen dos canales energéticos (Gobernador y Funcional) principales que forman una órbita microcósmica.

 

Para la medicina tradicional de la India (Ayurvédica) existen dos meridianos centrales que forman una doble espiral que serpentea por la columna vertebral, canalizando el kundalini.

 

La Medicina Tradicional China (MTC) no reconoce la existencia de los chakras. Para esa otra escuela el cuerpo humano presenta una red de canales o meridianos que transportan la energía vital o Chi, y conectan todas las estructuras y órganos internos del cuerpo humano. La acupuntura, entre otras técnicas, es así una terapia que interactúa con el cuerpo a través de ciertos puntos muy específicos de esos canales.

 

Chakras 

 

chakras

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.