diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

La glándula pituitaria o hipófisis es una glándula endocrina situada debajo del cerebro, por debajo del hipotálamo y que, secretando las estimulinas que actúan sobre otras glándulas endocrinas, juega un papel mayor en la regulación de las secreciones hormonales.

Hay dos formas humanas embriónicas, una masculina y otra femenina, entrelazadas en el cerebro. Una de estas figuras tiene como órgano de expresión la glándula pineal (polo masculino), y la otra, el cuerpo pituitario (polo femenino).

La glándula pituitaria es un termómetro que revela los desórdenes que hubieran en cualquiera de las cadenas de las glándulas internas. Juega un papel de jefe de orquesta. Su buen funcionamiento ayuda al equilibrio de tus facetas racional e intuitiva.

La glándula pituitaria representa el equilibrio entre tu mental y tu emocional. 

Si se manifiesta un desequilibrio, o si 'se sobrecalienta' tu lado racional sin que deje lugar a tus aspectos intuitivo, creativo y emocional,  también tu lado intuitivo, tus dones psíquicas 'se sobrecalientan'. Quieres ir demasiado de prisa, tomando clases, leyendo todo tipo de libros, ensayando todo tipo de técnicas, ..., y creas un desequilibrio porque tu cuerpo físico no puede soportar todos los cambios interiores que se producen.

La glándula pituitaria tiene a su cargo la expresión de la energía física. Su actividad regula en gran medida el tamaño y peso del cuerpo. 

Ya que la glándula pituitaria controla el buen funcionamiento de tu organismo, deberías asegurarte de que tu cuerpo y tu mente están en equilibrio, evitando los excesos y asegurando el dominio respetuoso de tus pensamientos y de tus emociones.

Si tu hipófisis está afectada por un tumor, vives un sentimiento profundo de impotencia, teniendo la impresión de no ser capaz de alcanzar los objetivos que te habías fijado. El obstáculo puede ser físico o emocional. Tienes la sensación de ser 'demasiado pequeñ@' (en sentido literal o figurado) para alcanzar el objetivo y puedes tener miedo de los medios a utilizar para conseguir tus propósitos. 

En el mundo antiguo se conocía al cuerpo pituitario por los siguientes símbolos: la retorta de los alquimistas, la boca del dragón, la virgen María, el santo Grial, el cuarto creciente lunar, el baño purificador, uno de los querubines del Arca, la Isis de Egipto, Radha de la India o la boca del pez.

¿Qué tal empezar po tomar consciencia de que los objetivos que te has fijado quizás son demasiado altos? Aprender a ser comprensiv@ y paciente contigo mism@, sabiendo que haces siempre lo posible y que quieres lo mejor para ti y para los demás.

'Siendo verdader@' siempre estarás orgullos@ de ti, cualesquiera que sean tus logros o realizaciones. 

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

volver