diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

La glándula pineal, conarium o epífisis cerebral, es un órgano justo en el centro geométrico de nuestro encéfalo, considerado hasta hace poco como un residuo de nuestra evolución, hoy sabemos que su misión biológica es la secreción interna de melatonina. La melatonina es una hormona relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño - ritmos circadianos -, y con los procesos de la pubertad, además de ser un poderoso antioxidante y participante en la apoptosis (muerte celular programada) de células cancerosas en el timo.

Hay dos formas humanas embriónicas, una masculina y otra femenina, entrelazadas en el cerebro. Una de estas figuras tiene como órgano de expresión la glándula pineal (polo masculino), y la otra, el cuerpo pituitario (polo femenino).

La glándula pineal es también un magnetorreceptor (es sensible a los campos magnéticos) y se encarga de coordinar los ritmos y ciclos de los sistemas de comunicación endocrino y nervioso.

La glándula pineal necesita la luz del día (luz natural) para trabajar adecuadamente y por otra parte se activa en la oscuridad para segregar melatonina (induce a un estado de calma e introspección).

También necesita de entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en tu vida, tu glándula pineal no hará su trabajo de forma adecuada.

Las doctrinas esotéricas orientales se refieren a la glándula pineal como el tercer ojo, que confiere al hombre la capacidad de hacerse consciente de su realidad espiritual; es un órgano de orientación o el punto de unión o enlace entre el mundo físico (lo humano) y las dimensiones superiores del universo (lo divino).

La glándula pineal representa la comunicación con la capa interdimensional del ADN (la capa de la ascensión). A través del comunicador pineal se modifica la capa biológica y la capa emocional. La glándula pineal era enorme en tiempos de Lemuria. La glándula pineal comenzará a crecer otra vez cuando la humanidad comience a conectar la glándula pineal y sus atributos de comunicación con la capa interdimensional del ADN.

En la actualidad la segregación de melatonina se reduce drásticamente a partir de los siete años de edad, período en el que también tienen lugar otra serie de cambios en la estructura cerebral. Este hecho ha llevado a muchos a interesarse por la posible vinculación entre tales cambios y las capacidades psíquicas de muchos niños de menor edad.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

volver