diccionario metafísico aire de luz

Este síndrome comienza con una simple crítica hacia ti mismo. De pronto esa crítica ha tomado forma, cuerpo, poder.

Por lo general tu rutinia de pensamiento contiene dos o más de los siguientes ingredientes:

critica1. Tienes un defecto "imperdonable".
2. Ese "error" significa que no te puedes querer tal y como eres.
3. Tendrías que esforzarte mucho, trabajar duro contigo, para cambiar ese defecto pues sólo elimiándolo merecerás cariño, amor, aceptación, abundancia, ....
4. De hecho, cuanto más duro seas contigo y más te critiques más motivado vas a estar para trabajar sobre ese defecto y más fácil y rápido se producirá el cambio que te convertiría en "aceptable".

El defecto en cuestión puede tomar muchas formas. Puede ser, por ejemplo, una estructura mental limitante, o un vicio, quizás un sentimiento reprimido, el recuerdo de una experiencia dolorosa en la infancia, o un trauma de nacimiento, ...

Es muy fácil entrar en el círculo vicioso del síndrome de autocrítica destructiva.

El material que apoya cualquiera de esos pensamientos primarios es muy abundante. Puedes encontrar alimento para ese defecto en el mundo de los negocios, en tus relaciones personales, en las redes sociales, en tu educación, en tu familia, en los talleres de autodesarrollo.

"No te mereces ser feliz" es la conclusión obvia. Y falsa.

El autodesarrollo auténtico no se consigue a través del combate de tus defectos. Ese camino es un camino de sufrimiento. No de crecimiento.

El síndrome de autocrítica destructiva te debilita y no permite la expansión de tu verdadero potencial.

En vez de interpretar "los errores" como oportunidades para aprender los utilizas para desvalorizarte. No te permites reconocer lo alcanzado, ni disfrutarlo plenamente.

Te agotas. A veces la imagen que te has forjado de tu maestro o gurú te martiriza, por simple comparación con tu imagen de ti mismo.

No tienes ningún camino prefijado. 

En tus manos está empezar a experimentar la vida de una forma más amable. Desarrolla tu consciencia y crecerás.

Texto original: Demian zur Strassen

 

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.