diccionario metafísico aire de luz

Los patrones mentales son imágenes, supuestos e historias que tienes en la mente acerca del mundo, de ti mismo, de los demás y de la vida en general, y son claves en tu interacción con el entorno.

Según los psicólogos, los seres humanos no operamos directa e inmediatamente sobre la realidad, sino que interactuamos usando "mapas", "representaciones", "modelos" o interpretaciones codificadas de esa realidad.

Muchos de esos patrones son heredados, inducidos o grabados en nuestros cerebros desde el exterior por las personas que representan la autoridad (familia, cultura, sociedad, sistemas como el patriarcado, ...) en lo que se suele llamar el "patrón de perfección".

archivadorOtros patrones los fabricamos nosotros mediante nuestros sistemas de procesamiento sensorial - que nos dan una versión muy parcial y a veces absurda de la realidad - y nuestro cerebro - incapaz de discernir entre verdad y falsedad.

Dicho de otra forma, el conocimiento de la realidad no es algo que recibes pasivamente, sino algo que construyes y organizas de forma activa. Esto encierra la paradoja de que todo lo que percibes y concibes es necesariamente la consecuencia de tus propios modos y medios de percepción y concepción.

El mundo que ves es conforme a cómo eres tú - o cómo crees que eres - y no a cómo es el mundo.

Los patrones mentales tienen una repercusión directa sobre tu propia autoestima: el miedo o ansiedad ante el futuro, subrutinas mentales que generan flujos de energía negativos (crítica, enjuiciamiento, ...), resentimiento o apego al pasado, patrones de castración, tendencia a culpar a los demás y a no responsabilizarte de tus acciones, contratos y alianzas, ..., incluso tu capacidad para sobredimensionar el tamaño de tus responsabilidades. 

Debes ser consciente de que la peor droga es el 'pensamiento negativo'.

Tu mente se sirve de los patrones mentales puede generar pensamientos de forma constante en lo que se denomina 'pensamientos obsesivos' que desencadenan en comportamientos compulsivos o inconscientes.

Utiliza la auto-observación para permanecer consciente del juego de la mente e ir retirando energía de todos esos procesos mentales.

Recuerda que todo aquello que genera ansiedad, control, dominio, poder, miedo, es fruto de la mente. No puedes luchar contra ella, pero sí puedes restarle energía, quitarle el foco de tu atención.

En tus manos está empezar a aceptar a la gente como es (sin querer cambiarlos) para empezar a aceptarte a ti, a amarte a ti tal y como eres, un ser divino encarnado.

Reconéctate con tu alma.

Abre la puerta que te conduce a tu realización como ser humano.

 

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.