diccionario metafísico aire de luz - desencriptando la dinámica energética

El miedo siempre se refiere a algo que podría ocurrir, no a algo que ya está ocurriendo. Tú estás en el aquí y ahora, mientras que tu mente está en el futuro. Esto crea una brecha de ansiedad. Si te has identificado con tu mente y has perdido el poder y la simplicidad del ahora, esa brecha de ansiedad será tu constante compañera.

El miedo, por definición, es un temor o aprensión que sientes frente a un peligro real o imaginario (sin. terror, pavor, pánico, espanto, horror, alarma, recelo, aprensión, desconfianza, canguelo, turbación, desasosiego, cobardía).

miedoCuando tienes miedo, tu corazón late en desorden, todo tu cuerpo se tensa.

El miedo toma lugar en tu interior.

El objeto de tu miedo puede ser el miedo al fracaso, abandono, rechazo, el miedo de resultar herido, ... y se vuelve tan real a tus ojos, que todo tu cuerpo reacciona y en particular tus riñones. Tus huesos pueden llegar a sufrir.

El miedo sólo aumenta las probabilidades de que suceda todo lo que temes (por la ley de la atracción). El miedo a la enfermedad misma puede ser un factor determinante para la aparición de ésta.

Es importante que tomes consciencia que son tus miedos los que controlan tu vida y no la gente o las situaciones.

Los seis miedos fundamentales son: (1) el miedo a la muerte, (2) el miedo a la enfermedad (3) el miedo a la pobreza o al fracaso, (4) el miedo a perder el amor, (5) el miedo al dolor, (6) el miedo a la crítica o a ser rechazado.

No obstante el miedo adopta muchas formas (desazón, preocupación, ansiedad, nervios, tensión, temor, fobia, etc.) ya que el contenido de las fantasías individuales difiere enormemente. Están compuestas de imágenes que no se pueden ver y de sonidos que no se pueden oír. Constituyen un mundo privado que no se puede compartir, pues está poblado de figuras procedentes de tu pasado individual, y ésa es la razón de que los mundos privados difieran tanto entre sí. En ese mundo rondas sol@, ya que únicamente tu las percibes.

Los que viven con  miedo pueden ser muy destructivos, pues no se dan cuenta de que se han condenado a sí mismos. No desean morir, sin embargo no dejan de condenar. De esta manera, cada uno se aísla en su propio mundo, en el que reina el desorden y en el que lo que está dentro aparenta estar fuera. 

Todo el mundo se acerca a lo que ama y se aleja de lo que teme. Y tú reaccionas con miedo ante el amor y te alejas de él. Sin embargo, el miedo te atrae, y tomándolo por amor, lo invitas a que venga a ti. Tu mundo privado está lleno de figuras tétricas que tú mismo has invitado, por lo tanto, no puedes ver todo el amor que el mundo te ofrece.

¿Cómo sería sustituir el miedo por la confianza?

La confianza y la paz interior nace cuando empiezas a sustituir el futuro y el pasado por el momento presente. Es a partir de entonces cuando tu mente se aquieta.

Cada vez que sientas miedo por algo pregúntate ¿Y entonces qué? y sigue el hilo que te presenta tu mente egóica formulando la misma pregunta una y otra vez. En algún momento ese hilo conductor te lleva a la muerte física. ¿Y entonces qué?

Curiosamente todas las experiencias cercanas a la muerte eliminan todo temor a la muerte.

Cuando la muerte es aceptada y entregada a un Ser superior el núcleo de todos tus temores se desvanece. 

¿Qué te parece empezar por tomar consciencia de que la vida es sólo un camino de aprendizaje espiritual y que las apariencias son engañosas?

Para estar en paz debes haberte entregado a los inevitables de la vida, pues toda resistencia te acerca al miedo que tiende a reforzarse a si mismo.

Texto original: Kryon "Miedo y Sabiduría"

 

No confundas miedo con 'fobias' que suelen tener su origen en el inconsciente colectivo o en vidas pasadas.

 

¿De qué tienes miedo? Identificar tus miedos te permitirá iniciar el camino de vuelta a la coherencia en tu vida.

Una vez hayas identificado ese miedo encuentra su opuesto y desencripta la trampa o el obsesivo circular que tu ego ha tejido. Por ejemplo:

▸'miedo a la muerte', lo contrario a la 'muerte' es la 'vida'. No sabes vivir, no te permites vivir y gozar de esta vida.

▸'miedo a la soledad', (lo contrario a la 'soledad' no es 'tener compañía' pues puedes sentirte muy sol@ estando rodead@ de mucha gente; tampoco es 'estar con alguien' pues esto sería 'miedo a la pérdida') lo contrario es sentirte 'conectado contigo mism@'. Si te reconectas con tu interior tendrás que dejar de ir mendigando.

▸'miedo al fracaso', lo contrario al 'fracaso' es el 'éxito'. Si tienes éxito tendrás que dejar de ir de víctima por la vida. 

¿Crees posible desencriptar la incoherencia que habita en tu forma de ver la vida? ¿Qué es lo que te aparta de tu verdadero poder, que te niega la creencia de que 'eres digno de amor' y que te impide gozar de esta vida?

¿Crees posible recuperar tu libertad, tu equilibrio y el amor en tu vida?

Equilibrio significa paciencia, tenacidad y abandono de todo tipo de miedo. Recuerda que dentro del miedo está el apego. El apego se reviste de muchas necesidades, pero en el fondo es miedo.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

top - https://www.airedeluz.com/blog/index.php/93-emociones/1007-miedo
volver