diccionario metafísico aire de luz

Hay muchas formas de drogas, las drogas extraídas de plantas o de sustancias fabricadas sintéticamente, las drogas llamadas "blandas" (marihuana, haschich, ...) o las drogas llamadas "duras" (PCP o fenciclidina, cocaína, heroína, ...); pero recuerda que las drogas pueden ser también actitudes, comportamientos, ...

Frecuentemente las drogas se utilizan para huir. Normalmente se huye de la desesperación, de la vergüenza, del miedo o del peso de las responsabilidades.

La droga es tu refugio, aunque realmente no eres consciente de que te proteges de ti mism@, de los efectos devastadores de tu propia mente.

Las drogas por si mismas no tienen el poder de esclavizarte, no obstante cuando te drogas alcanzas un estado de consciencia alterado.

Accedes a la droga y de repente te evades de 'tu estado normal'.

Tu estado normal suele vibrar con la vergüenza y la desesperación, o la culpa y/o el odio vengativo, o la apatía , o el sufrimiento, o el miedo, o el deseo, o la ira, o el orgullo.

Gracias a la droga alcanzas un estado expandido, más elevado, un estado 'de libertad', 'más amable', 'más pacífico'.

Todo el problema es que esa libertad, que ese estado alterado, es temporal e inexorablemente vuelves a tu estado de consciencia previo ... y eso, eso es lo que te resulta 'insoportable'. Tras haber experimentado esa 'otra realidad' volver a la casilla de salida es 'doblemente denso, pesado, desmoralizador'.

 

La dependencia o adicción al consumo de drogas puede ser una forma extrema de huida, de suicidio.

También debes ser consciente de que una de las drogas más devastadoras es el 'pensamiento negativo', cuando tus patrones mentales te entrampan en lo que se denomina el 'obsesivo circular'.

Si rehúsas vivir y tomar la responsabilidad de tu vida, tus debilidades interiores se crecen y corres el riesgo de verte conducido hacía las drogas.

Frecuentemente no eres consciente del miedo que tienes de enfrentarte a la realidad y de los esfuerzos que eso requiere.

Tu voluntad se adormece y tienes cada vez menos tendencia a tomar decisiones.

Te dejas vivir (sobrevivir, si se puede llamar así) …

Diversas drogas conllevan frecuentemente grandes dependencias que sólo reflejan tus 'propias dependencias' interiores: delincuencia, padre(s) ausente(s), introversión, neurosis, compulsividad emocional o sexual que intentas inhibir dopando tu mente.

La sensación de estar separado, incluso "arrancado" o bien de un ser querido (padre, hermano, hermana, animal, ...) o de un lugar o de una situación que te daba mucha felicidad puede llevarte a vivir un vacío interior del que deseas huir.

La sensación de no estar en el planeta correcto, en la familia correcta, en la vida correcta.

Te parece que eres una marioneta en un escenario que no elegiste tú. No te crees capaz de cortar los hilos que gobiernan tu vida. Prefieres ni siquiera pensarlo, es mejor dormir.

estragosLas drogas que son estimulantes te permiten 'flotar', alcanzar ciertas cumbres y vivir una experiencia que te dan la ilusión de escapar y de 'ser feliz'. Pero la felicidad no se alcanza desde el exterior. Piénsalo bien, 'ser feliz' es disfrutar de cada momento que te brinda la vida desde un estado real de paz interior.

Llega un momento en que ya no puedes prescindir de las drogas y tu dependencia se acentúa y se agrava con el tiempo.

El primer paso es la toma de consciencia, franca y sin máscaras: ¿Por qué recurres a estas sustancias?

Siempre existe una razón, poco importa la naturaleza de ésta, en tus manos está descubrir la auténtica razón.

Deberás aceptarte tal y como eres (no cómo quiere tal o tal persona ...) y aprender a expresar tus necesidades (que son las primeras que debes buscar a cubrir).

Dejar de consumir puede exigirte mucho valor, pero recuerda que tu objetivo es la búsqueda de un estado interior más elevado y sobretodo constante.

Llegar a ser tú mismo en cualquier circunstancia es lo que te permite alcanzar y vivir la verdadera 'paz interior' y sentirte 'en tu lugar'.

Puedes empezar por perdonarte a ti mismo, y así iniciar el camino hacia el amor hacia ti mismo. ¿No crees que es una buena pista sobre tu verdadera motivación para consumir drogas?

Algunas drogas y sus efectos:

 - Haschich o marihuana: a la búsqueda de un mundo sin problemas, huida.

 - Anfetamina, cocaína: estimulante, búsqueda del éxito, del amor, del reconocimiento.

 - LSD, mezcalina, hongos mágicos, heroína: búsqueda de sensaciones y expansión artificial de la consciencia.

 - Opio: trae gozo, pereza y crea una falsa apariencia de paz interior.

 - Azucar refinado: estimula el cerebro de la misma manera en que lo hacen la cocaina o la morfina. 



Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.