diccionario metafísico aire de luz

Mojar la cama o enuresis nocturna es la micción involuntaria que ocurre por la noche mientras se duerme.

enuresisEl hecho de dejarse ir durante el sueño informa sobre ciertas emociones de temor o miedo que vives frente a la autoridad de tus padres o frente a la autoridad escolar.

Si vives incontinencia en la cama, puede que para ti se trate de un modo de liberar las emociones (representadas por la orina) que reprimes durante todo el día, frecuentemente porque tienes miedo que te castiguen o por miedo a disgustar a los demás y a ya no ser amado. Inconscientemente puedes sentir la misma necesidad que tienen los animales de marcar tu territorio, tu "pequeño territorio de niño" por miedo a que te lo quiten o lo transgredan, viviendo mucha inseguridad.

Siendo niño, puedes vivir un sentimiento de separación intensa frente a alguien o a algo que amas, y es como si, durante la noche, pidieras "socorro" porque necesitas "calor".

Si eres el padre o educador, debes tomar conciencia de la sensibilidad del niño frente a la autoridad, para ayudarle a liberarse con palabras de amor que se transformen en él en una confianza incrementada.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.