diccionario metafísico aire de luz

El edema es una hinchazón causada normalmente por acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo. Causa un abotargamiento y es muy frecuente en los tobillos y en los pies, aunque puede encontrarse también en otras articulaciones o tejidos conjuntivos.

Los líquidos en el cuerpo representan tus emociones, así que probablemente retengas o reprimas tus sentimientos.

También puedes estar negando tus impulsos o sentir limitaciones y barreras para con cosas que deseas, que sólo te traen desánimo y disgusto.

Puede que quieras retener a alguien o a algo, o bien de tu pasado o de tu presente y te agarras a él o ello como a un salvavidas, para "evitar ahogarte" en tu pena, en tu decepción, o en tu amargura frente a los acontecimientos.

La función de la parte del cuerpo afectada por el edema te aporta más información. Por ejemplo, si el edema es las piernas o en los pies, puede que estés viviendo un muy gran deseo de ir en una dirección diferente, pero te sientes emocionalmente atrapado en la dirección actual y te sientes incapaz de afirmarte y liberarte de ella.

A veces se forma el edema después de un golpe, una herida o porque una parte de tu cuerpo intenta reconstituirse. Es un edema de curación. En estos casos, tu cuerpo trae entonces este líquido para disminuir la fricción y ayudar al entorno inmediato de la parte afectada a reconstituirse.

En tus manos está reconocer y descubrir la expresión de tus emociones encapsuladas, reprimidas. Aprenda también a soltar para permitirte adelantar y realizar cambios positivos en tu vida.  

 

 

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.