diccionario metafísico aire de luz

Este tipo de reacción alérgica (fiebre o resfriado del heno, rinitis alérgica estacional, polinosis o alergia nasal) suele ser una reacción al polen, elemento masculino de la flor que transporta el símbolo de la reproducción y de la fertilización.

Nota: es importante que cuando leas un artículo acojas las palabras en su sentido más amplio, por ejemplo "reproducción" es algo más que el proceso biológico que permite la creación de un nuevo ser, también es la creación de nuevos proyectos, la generación de nuevas ideas, la germinación de nuevas relaciones, ... 

Esta reacción alérgica, que afecta habitualmente los ojos, la nariz, y los senos, manifiesta una resistencia a una situación de tu vida o a un recuerdo de tu pasado.

Es posible, por ejemplo que tu resistencia, aunque inconsciente, se relacione con una forma de sexualidad o con ciertos aspectos de ésta, sobre todo si lo que sientes respecto a la sexualidad no "te huele bien".

Una cosa es segura, te sientes ahogado por una situación.

Hay algo en tu vida que no te conviene en absoluto, pero a pesar tuyo lo haces para complacer a otros. Y te ahogas.

Cambias de idea o de opinión bajo la influencia de alguien. Te unes a causas que no son tuyas. Te alistas en cualquier guerra .... Y te ahogas.

Puedes sentirte ahogado en las cosas "por decir" o "por hacer", sobre todo si tienes dificultades para tomar tu lugar o para decir "No".

Tienes tendencia a vivir también mucha culpabilidad.

Manipulas para tener lo que quieres… ¿Ves la programación? Tu propia programación mental.

Es importante que tomes consciencia de que la rinitis alérgica puede convertirse en un medio que te permita evitar ciertas situaciones, porque serías incapaz de rehusar hacer una tarea o ir a cierto lugar. La rinitis te da la excusa que necesitabas para no hacerlo.

La primera manifestación del resfriado del heno puede haber estado conectada con un suceso emocionalmente muy intenso. Cuando vuelve el mismo período del año, tus recuerdos afloran o tu cuerpo recuerda, y reaparece el resfriado del heno.

Es importante que tomes consciencia de este suceso para que puedas romper el patrón de la enfermedad (siendo la toma de consciencia que debes hacer lo que neutraliza el proceso alérgico).

Hay otros tipos de alergenos que pueden provocar estos síntomas como el polvo o la caspa. En ambos casos, puede decirse que vives inseguridad frente a aspectos de tu vida que tiendes a calificar de 'sucios o impuros'. En todos los casos está involucrada tu propia autoestima.

La rinitis alérgica, a menudo es hereditaria y es una señal para ayudarte a parar y hallar la causa profunda de tu malestar.

En tus manos está retomar o tomar tu espacio vital, crear tu "burbuja de luz" (que te protege) y abrirte a los demás bajo tu verdadero aspecto, sin máscaras ni artificios. 

De esta forma te sentirás más libre y más dueño de tu vida, aceptando lo que es bueno para ti, aunque esto implique cierta forma de sexualidad nueva y desconocida.

Todo es posible, en el amor y la armonía.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.