diccionario metafísico aire de luz - desencriptando la dinámica energética

El autismo es el rechazo último de enfrentarse a la realidad física del mundo exterior, lo cual trae una forma de repliegue sobre tu mundo interior, en el cual reina lo imaginario.

Huyes una situación o tu entorno porque te duele demasiado, o porque ves tu sensibilidad maltratada.

Tu pena, tu tristeza o tu desesperación son tan grandes que te 'cortas' de lo físico mientras sigues teniendo el mismo cuerpo.

El mundo exterior te parece hostil y amenazador.

El hecho de que, como persona autista, te hayas encerrado voluntariamente en tu 'burbuja hermética' implica que recibes miles de informaciones, de datos, diariamente que se 'almacenan' en tu mundo interior en vez de intercambiar éstas con otras personas.

Te hallas en un agujero negro, una carretera que parece sin salida.

Tienes la sensación de que los criterios que debes alcanzar son tan altos que es más fácil retractarte dentro de tu mutismo, en vez de tener que 'rendir cuentas' a otros (autoridad: padres, profesores, jefe, etc.…).

El síndrome de Asperger es una de las variantes del autismo, también denominada 'autismo de alto nivel'. Tus dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento, contrastan con tu lenguaje fluido y una capacidad intelectual frecuentemente superior a la media. Tu inflexibilidad se pone de manifiesto en la forma tan literal de concebir y percibir el mundo.

Investigaciones recientes han demostrado que, en las personas autistas, las conexiones neuronales son diferentes a las que encontramos en un cerebro no autista.

Hay tantas formas de autismo como niños que lo padecen, pero todos tienen en común la dificultad para relacionarse con otras personas.

Las nuevas terapias están consiguiendo grandes avances en ese sentido, tratamientos como el intercambio y desarrollo, la reeducación o la imitación logran que estos niños empiecen a abrirse al mundo.

En cualquier caso, tu entorno podría comunicar contigo a partir del interior (o del mundo interior) para invitarte a conectarte de nuevo o de forma creciente con el mundo físico. Así, proyectándose en tu mundo interior, tomar contacto contigo y reconocer mejor tus necesidades y tus miedos para que puedas luego manifestar la confianza y la apertura necesarias para volver a conectar con el exterior.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

top - https://www.airedeluz.com/blog/index.php/91-dolencias/1216-autismo
volver