diccionario metafísico aire de luz - desencriptando la dinámica energética

La bulimia es una enfermedad compulsiva, que se expresa como una necesidad incontrolable de ingerir alimento en gran cantidad. Es un desequilibrio nervioso porque estás totalmente a la defensiva frente a la vida.

La bulimia presenta las mismas causas interiores que la obesidad y la anorexia

Puedes experimentar miedo o culpa con los episodios recurrentes de atracones y purgas.

El alimento simboliza la vida, el amor y las emociones.

Comes en exceso para satisfacerte completamente o para recobrar una forma de amor y afecto que crees te está vetado o no lo mereces. Intentas colmar emocionalmente un profundo vacío interior, un odio en ti tan grande (asco, desprecio) que quieres llenar este vacío a toda costa, prefiriendo dejarte dominar por el alimento (la vida) en vez de abrirte a la vida.

Niegas una parte de ti, o una situación, y vives pena o ira porque te sientes aislad@, separad@ o rechazad@.

Rechazas totalmente tu cuerpo porque rehúsas vivir en este mundo. Tienes miedo de perder lo que tienes. Ya no te sientes capaz de 'morder la vida'. No tienes todo lo que quieres o no dominas suficientemente tus deseos y tus emociones.

Buscas constantemente la necesidad viva de sentirte más fuerte que el alimento, que tus sentimientos y tus emociones. Prefieres pues hacerte vomitar en vez de tener  buena salud porque te desprecias profundamente. Generalmente vives una profunda depresión, una desesperación, una angustia que intentas calmar, una frustración que intentas compensar.

La bulimia está muy vinculada a la madre (fuente de vida), al lado maternal y a la creación.

¿Estás tens@ en la relación con tu madre? ¿Tienes el sentimiento de haber sido controlad@ y oprimid@ cuando eras joven, de modo que comiendo así, quieres huir de tu madre, neutralizarla (en el sentido metafísico) o dejar este planeta?

¿Podrías haber vivido la etapa de destete como un abandono? ¿Como si "se te arrancase" de tu madre? Si éste es el caso, tienes la sensación de que vas a "morir de hambre", de ahí la necesidad de comer grandes cantidades de alimento, para colmar el vacío y hacer disminuir tu estrés.

¿Qué te parece empezar por aceptar que tienes algo que comprender de este estado depresivo, aprender a amarte y a aceptarte más como canal de la energía divina? Estás en esta tierra para cumplir una misión para ti, con la gente que quieres, con o sin tu madre.

Puedes apreciar la belleza del universo, si empiezas aceptando tu cuerpo tal y como es, el ego y sus límites, el alimento como don de vida. ¿Cómo sería aceptar el amor para ti y para los demás?

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

top - https://www.airedeluz.com/blog/index.php/91-dolencias/1033-bulimia
volver