diccionario metafísico aire de luz - desencriptando la dinámica energética

La amigdalitis o anginas es la inflamación de una o de las dos amígdalas palatinas. También puede ser un síntoma derivado de otras enfermedades como la mononucleosis infecciosa, la difteria, la gripe, el resfriado común o la sífilis.

Las amígdalas (significan "almendras") forman parte de tu sistema inmunitario y de tu sistema linfático (la linfa es un líquido que limpia tu cuerpo), son filtros que controlan todo lo que circula a nivel de la garganta (la garganta se corresponde con la creatividad y con la comunicación).amigdalitis

Tienes dificultad para tragar y corres el riesgo de ahogarte. Inhibes tus emociones y "ahogas" tu creatividad.

Hay una situación que te ahoga a través de la cual inhibes tus sentimientos de cólera y de frustración, algo que “no pasa”, una emoción bloqueada que te impide decir a tu entorno tus verdaderas necesidades.

La realidad que tragas te trae una intensa irritación, a tal punto que tus filtros (las amígdalas) no pueden cogerlo todo y se vuelven rojas de cólera por no poder alcanzar un objetivo interior. Puede ser el miedo a no poder alcanzar un objetivo en perspectiva o a no ser capaz de realizar algo importante para ti, por falta de tiempo o de oportunidad.

Tienes la sensación de que estás a punto de lograr algo que te es caro (un trabajo, un cónyuge, un coche, ...) pero temes que se te escape, o que sólo puedas disfrutar de ello parcialmente, lo cual "es duro de tragar" para ti.

Un conflicto interior muy intenso está siendo "ahogado" (no expresado). Es un bloqueo, el cierre de esta vía de comunicación.

¿Tienes la sensación de que hay una situación que "tragas equivocadamente"? Vives en rebelión contra una persona cercana a ti (familia, escuela, trabajo).

En los niños es frecuente que se deba al hecho de que no son bastante conscientes de lo que sucede y no tienen control sobre los acontecimientos, y esto causa cierta frustración respecto a lo que deben "tragar" en la vida. También puede que haya algo que el niño quiere absolutamente "coger" (como por ejemplo, un nuevo juguete, ..., o un resultado escolar excepcional que le evitaría tener que justificarse, explicarse o rendir cuentas).

La inflamación de la garganta (anginas) se manifestará si no puedes expresar lo que estás viviendo y lo que sientes para con los demás, y sigues poniendo inútilmente la atención sobre esta creencia. Habitualmente puedes encontrar una respuesta dentro de las últimas 48 horas previas al dolor. ¿Sería una ligera irritación (conducto inflamado) o una pequeña frustración que no tragas y que subsistirá hasta que cambies tu actitud y tus pensamientos?

¿Puedes llegar a aceptar las cosas tal y como son alrededor tuyo? ¿Tomar el tiempo de aceptar las situaciones que trastornan tu vida, con calma y serenidad?

Es posible y fácil enseñar esta actitud a los niños que están preparados para ello.

Nota importante: La ablación o exterpiación de las amígdalas equivale a aceptar tragar la realidad sin que sea filtrada o censurada (protegida) previamente. Es una carencia de protección. Ten presente que es posible tratar esta situación de un modo diferente, más armonioso para un niño.

Quizás ha llegado el momento de volver a abrir el canal de la garganta si tu alta sensibilidad fue herida.

¿Qué te parece mantenerte abiert@ a tus necesidades y centrad@ en tu ser interior?

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

top - https://www.airedeluz.com/blog/index.php/91-dolencias/1031-amigdalas
volver