Riñones

Los riñones mantienen el equilibrio del medio interior limpiando la sangre de sustancias tóxicas y compensando las "entradas" en el medio interior por "salidas" (secreciones de orina). Participan también en el control de la presión arterial.

En sentido figurado limpian tu cuerpo de ideas negativas. Un mal funcionamiento de tus riñones denota una retención de viejos patrones emocionales y se manifiesta frecuentemente por piedras en el riñón (cálculos renales). Constantemente estás haciendo "cálculos" para saber lo que te pertenece o lo que corres el riesgo de perder, intentando imponer tus límites y tus fronteras para no "perder" ni un centímetro.

Los riñones también se conocen como la "sede del miedo". Cuando existe un miedo que no quieres expresar o que incluso no puedas confesarte a ti mismo, los riñones se debilitan. Tu discernimiento se verá afectado, por lo tanto tendrás tendencia a vivir extremos, o bien te vuelves muy autoritario, con una tendencia pronunciada para la crítica, o al revés, te vuelves sumiso, indeciso, sintiéndote impotente y viviendo decepción tras decepción. La vida se volverá "injusta" y tendrás dificultad para tomar decisiones.

Si tus riñones dejan de filtrar la sangre debes preguntarte qué situación podría haber provocado un miedo asociado a un líquido (por ejemplo, si tuviste miedo de ahogarte o miedo a morir de sed, el líquido aquí sería el agua; o haber estado a punto de absorber un líquido tóxico).

Los tubos colectores de los riñones estarán afectados si tienes la sensación de deber luchar para sobrevivir. Te sientes privado de tus posesiones, abatido, después de un suceso que ha marcado tu vida.

Los problemas de riñones frecuentemente se producen después de un accidente o de una situación traumatizante en la que tuviste miedo de morir. Tienes la sensación de haberlo perdido todo, que todo tu mundo se derrumba. Tienes miedo de ser incapaz de afrontar la vida.

Los riñones simbolizan también la colaboración (hay dos riñones y deben trabajar en estrecha colaboración). Puedes preguntarte cómo es tu relación de pareja actualmente. Si haces responsable a tu pareja de todos tus males o tienes tendencia a "verter tus residuos" sobre los demás y a envenenar sus vidas con tus "problemas", tus riñones tendrán dificultad para funcionar e incluso tener insuficiencia renal.

En tus manos está volver a pensar todo tu sistema de relación con tu entorno, a aprender a descubrir tus verdaderas necesidades. Si asumes la responsabilidad de tu vida y dejas de culpar a los demás, serás capaz de asumir tus decisiones y tu discernimiento se verá reforzado. Colaborara al 100% con la vida y tus riñones gozarán de buena salud.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.