diccionario aire de luz

Enfisema Pulmonar

Se denomina Enfisema a la acumulación excesiva de aire en los tejidos o en los órganos del cuerpo. En el caso de la Enfisema pulmonar ésta se produce debido a la dilatación de los alveolos y puede provocar la destrucción de sus paredes.

La respiración es un compromiso con la vida misma, un acuerdo tácito de seguir vivo. Con el miedo a la vida o si te quieres dejar en manos de otra persona - dejar que otra persona se cuide de tu propia vida - tus pulmones pueden manifestar serias dificultades.

Respirando superficialmente, te protejes contra el hecho de tener que tratar con la realidad.

Vives ansiedad y tienes miedo porque te sientes amenazado. Tus pulmones se dilatan y se contraen, y esto se corresponde con tu capacidad para ampliar, para compartir, para entrar en la vida y también tu capacidad para contraerte, para aislarte, para retirarte de la vida.

Si padeces de Enfisema pulmonar tienes dificultades para respirar y te sientes oprimido por el esfuerzo.

¿Por qué tienes dificultades para "tomar tierra"? ¿Es este tu modo de huir de la vida? ¿Ya no te interesa la vida? ¿Ya no tienes ningún interés por ella? ¿Por qué la vida perdió todo su sentido para ti?

Tienes grandes miedos y uno de ellos, es afirmarte y tomar tu lugar.  Te sientes arrinconado. No has aprendido a ser tú mismo y a tomar el lugar que te corresponde porque vives en función de los demás.

Tus frustraciones y tu disgusto te ahogan. Tienes incluso la sensación de que no te mereces vivir.

En tus manos está tomar consciencia de que cada cual tiene su lugar y tú debes tomar el tuyo, aceptando amarte más, afirmarte y expresar tus necesidades, en dos palabras aceptando tu "Yo soy".

La opresión que sientes será sustituida por un suministro inagotable de aire y de vida en tus pulmones. Podrás ver de nuevo todas las posibilidades que te ofrece la vida y volverás a saborear la felicidad, que es tu herencia divina.

 

 

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.