diccionario aire de luz

Este síndrome comienza con una crítica hacia ti mismo. Puede contener dos o más de los siguientes pensamientos: 1. Tienes un defecto "imperdonable". 2. Ese "error" significa que no te puedes querer tal y como eres (al 100%). 3. Tienes que trabajar duro contigo y cambiar ese defecto para merecer cariño, amor, aceptación, abundancia, .... 4. Cuanto más duro te critiques, más motivado vas a estar para trabajar sobre ese defecto y más fácil y rápido se producirá el cambio.

El defecto en cuestión puede ser, por ejemplo, estructuras limitantes y vicios, sentimientos reprimidos, experiencias dolorosas en la infancia, traumas de nacimiento, vidas pasadas, ...

Es muy fácil entrar en el círculo vicioso del síndrome de autocrítica destructiva, porque el material que apoya cualquiera de esos pensamientos es muy abundante. En el mundo de los negocios, en tus relaciones sociales, en la educación, en tu familia, en los talleres de autodesarrollo, encontrarás puntos de apoyo para enfatizar ese defecto ...

Esto alimenta y satisface quizás aquella parte de ti que piensa que tal como eres no estás bien y que debes hacer un esfuerzo para mejorar y merecer ser feliz. Pero esta parte que encuentras en tu interior no es tuya, sino que te fue impuesta. 

El autodesarrollo auténtico no sucede a través del combate de defectos, sino a través de la expansión del potencial existente. Es una postura interior en la cual miras con cariño cuáles son los errores que cometiste, qué has aprendido, qué estás aprendiendo y qué factores positivos quieres y puedes fortalecer.

El síndrome de autocrítica destructiva te debilita y no permite la expansión de tu verdadero potencial. En vez de celebrar "los errores" como oportunidades para aprender los utilizas para desvalorizarte. No te permites reconocer lo alcanzado, ni disfrutarlo plenamente, lo cual te limita (no te permite ser completo) y te agota (necesitarás cada vez más y más energía para avanzar cada vez menos).

En tus manos está aprender a amarte incondicionalmente y tomar conciencia de que eres un ser espiritual teniendo una experiencia humana (y no un humano teniendo una experiencia espiritual), que eres amado por lo que eres, y no por quién eres ni por lo que haces.  

No tienes ningún camino prefijado, y puedes dejar atrás el dilema del gurú.

Texto original: crecimiento personal

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.