discovery sesion

Los patrones mentales son imágenes, supuestos e historias que tienes en la mente acerca del mundo, de ti mismo, de los demás y de la vida en general, y son claves en tu interacción con el entorno.

Según los psicólogos, los seres humanos no operamos directa e inmediatamente sobre la realidad, sino que interactuamos usando "mapas", "representaciones", "modelos" o interpretaciones codificadas de esa realidad.

Muchos de esos patrones son heredados, inducidos o grabados en nuestros cerebros desde el exterior por las personas que representan la autoridad (familia, cultura, sociedad, sistemas como el patriarcado, ...) en lo que se suele llamar el "patrón de perfección" y otras las fabricamos nosotros mediante nuestros sistemas de procesamiento sensorial (que nos dan una versión muy parcial y a veces absurda de la realidad) y nuestro cerebro (incapaz de discernir entre verdad y falsedad sin utilizar otros patrones).

Dicho de otra forma, el conocimiento de la realidad no es algo que recibes pasivamente, sino algo que construyes y organizas de forma activa. Esto encierra la paradoja de que todo lo que percibes y concibes es necesariamente la consecuencia de tus propios modos y medios de percepción y concepción.

El mundo que ves es conforme a cómo eres tú - o cómo crees que eres - y no a cómo es el mundo.

Los patrones mentales tienen una consecuencia directa sobre tu propia autoestima o autoconfianza, el miedo o ansiedad ante el futuro, comportamientos habituales autodestructivos o que generan flujos de energía negativos (crítica, enjuiciamiento, ...), resentimiento o apego al pasado, patrones de castración, tendencia a culpar a los demás y a no responsabilizarte de tus acciones, elaboración de proyecciones y alianzas, ..., incluso sobre tu capacidad para sobredimensionar el tamaño de tus responsabilidades o de negar tu derecho a la felicidad, tu derecho al amor, tu derecho al gozo, ...

Debes ser consciente de que la peor droga es el "pensamiento negativo". Tus patrones mentales te entrampan en lo que se denomina el "obsesivo circular".

Encontrarás algunos ejemplos de creencias ampliamente aceptadas y totalmente inútiles en la Bitácora de creencias limitantes.

Las técnicas de reprogramación del subconsciente pueden ser de alguna ayuda - al menos temporalmente -, porque la tendencia es recrear tus patrones de pensamiento a través de tus escenarios externos. La solución definitiva viene siempre de la toma de consciencia, desde el interior.

Una gran herramienta es la auto-observación: permanecer alerta, permanecer consciente del juego de la mente para ir retirando energía de todos esos procesos mentales.

La clave para la liberación de los patrones mentales o las trampas de tu ego, en la construcción de un nuevo ser más libre, más auténtico y más feliz, es que tu mente pierda importancia relativa como fuente de identificación y de satisfacción, y tu corazón pase a tomar ese lugar: ¿Qué es lo que sientes? ¿Qué es real para tu corazón?

Recuerda que todo aquello que genera ansiedad, control, dominio, poder, miedo, es fruto de la mente. No puedes luchar contra ella, pero sí puedes restarle energía, quitarle el foco de tu atención.

En tus manos está empezar a aceptar a la gente como es (sin querer cambiarlos) para empezar a aceptarte a ti, a amarte a ti tal y como eres, un ser divino encarnado.

Reconéctate con tu alma. Abre la puerta que te conduce a tu realización como ser humano.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.


De acuerdo con la legislación vigente, el contenido del presente portal no sustituirá la apropiada asistencia médica, legal, financiera o psicológica.
Así pues aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación.
Seguir navegando por esta web implica aceptación de las condiciones de uso, política de cookies y protección de datos.




El Significado Metafísico de las Enfermedades, de tu Cuerpo Físico y de los Eventos o Secuencias de tu Experiencia Vital - La toma de consciencia como alternativa      

Powered by iamgrow.com I am growdesencriptando