diccionario aire de luz

Llevado por la inseguridad y desconfianza en tu capacidad de ser aceptado tal y como eres, puedes caer en la tentación de adornar tu historia y tus habilidades de forma que causes una impresión favorable en las demás personas.

Mentir es un recurso fácil, aunque el precio que se corre es la posibilidad de ser descubierto, y cuanto más caes en la tentación de mentir más difícil es controlar la abundante base de datos.

El hábito se mentir se puede transformar en un trastorno de la personalidad que es una compulsión a imaginar una vida, unos acontecimientos y una historia.

Refleja, por un lado, la ambición de ser digno de amor y admiración de los demás, y por otro lado, se pone de manifiesto tu profunda duda de no ser digno en base a la distancia, la dureza, el aislamiento y la falta de adaptación que sufres.

Mintiendo o autoengañándote llevas a cabo algo que te proporciona un pequeño resto de placer que te da una migaja de lo que te gustaría fuera la realidad, o te evades de la responsabilidad de tus acciones y decisiones, camino que te llevará a perder el control de tu vida.

Puedes empezar a cuestionarte la progresiva languidez que mentir produce en ti, además del posible efecto contrario en los demás que pueden generar una profunda desconfianza muy difícil de superar (piensa por ejemplo lo difícil que es olvidar que tu pareja te ha engañado o que te miente sistemáticamente).

En tus manos está sustituir la mentira por la búsqueda de tu verdadera identidad, de tus verdaderos sentimientos y necesidades.

Jugar limpio, ser natural, es el mejor camino para ser aceptado por los demás.

Aceptar lo que eres, los acontecimientos que te han hecho ser lo que eres, te permitirá descubrir tu verdadero potencial.

 

Texto original completo: J. L. Catalán

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.