diccionario aire de luz

Aborto espontáneo

El aborto espontáneo es una interrupción involuntaria (no provocada) del embarazo antes del día 180 (6,5 meses aproximadamente) de gestación.

Es importante que te preguntes quién deseaba un hijo, tú, tu pareja o tu entorno.

Puedes, inconscientemente, tener miedo de que el niño al nacer cambie tu vida de pareja, tu vida profesional, tus costumbres.

Temes quizás no poseer las cualidades necesarias para ser una buena madre y esto puede remontar a momentos vividos en tu propia infancia.

Puede también que el alma que debía encarnarse haya cambiado de idea o haya alcanzado el nivel de "toma de tierra" (primer contacto) que había programado.

De nada sirve culpabilizarte.

En tus manos está permanecer abierta de corazón y poner en marcha las energías necesarias para resolver esta situación "inmadura". Es así como evitarás que los embarazos futuros sean complejos o incompletos.

Amor, responsabilidad y respeto mutuo dentro de la pareja (si la hay) son los sentimientos esenciales que deben manifestarse para que el embarazo llegue a término.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

Accidente

Un accidente suele ser sinónimo de culpabilidad.

Este acontecimiento Está conectado con tus culpabilidades, con tu modo de pensar y con tu funcionamiento en la sociedad.

También denota cierta rebelión frente la autoridad, incluso hacia varios aspectos de la violencia con la que se expresa. Puede que tengas dificultades para afirmarte frente a la autoridad, a hablar de tus necesidades, tus puntos de vista, ...

Entonces "te haces violencia" a ti mismo.

El accidente indica una necesidad directa e inmediata de pasar a la acción.

La necesidad inconsciente de cambio es tan grande que el pensamiento usa de una situación extrema, incluso dramática para que tomes conciencia que debes cambiar la dirección que actualmente estás tomando.  

Puede considerarse una forma de autocastigo consciente o inconsciente.

La parte del cuerpo herida durante el accidente habitualmente ya está enferma o debilitada, bien por una enfermedad, una dolencia, un corte, una quemadura o cualquier predisposición a los accidentes. El accidente te permite observar esta debilidad haciéndola subir a la superficie.

El accidente también es tu incapacidad para verte y para aceptarte tal y como eres.

Ya que eres responsable de tu vida entera, puedes indagar en el por qué has atraído (energéticamente) hacia ti tal forma de accidente.

Todo esto viene de tus pensamientos más profundos, de tus patrones mentales o esquemas de pensamiento de infancia.

Es muy posible que te atraiga castigos si tienes la sensación de hacer algo que no es correcto (exactamente como en tu infancia: esto está grabado en tu mental, en tu "lado moral").

El "lado moral" del ser humano le lleva a castigarse si se siente culpable, y de ahí el dolor, las aflicciones y los accidentes.

Es capital saber que puedes sentirte culpable en cualquier situación si y sólo si sé que estás haciendo daño a otra persona (o ser). En todas las demás situaciones, eres responsable pero no culpable.

Debes recordar que eres tu propia autoridad (en el sentido de individuo) y necesita tomar tu lugar en el universo.

Debes cesar de hacerte violencia.

El accidente está vinculado a la culpabilidad (en los casos extremos se llega a la automutilación)y ésta, al miedo con relación a una situación. El miedo a no hacer lo correcto se percibe frecuentemente bajo el aspecto de la culpabilidad en vez del de la responsabilidad.

Frecuentemente el accidente te obliga a cesar o frenar tus actividades.

Aprovecha este período de "reposo" para permanecer abierto y objetivo con relación a ti mismo, y así descubrirás rápidamente la(s) razón(es) de dicho accidente.

¿Perdiste el control de la situación? ¿Es para ti el momento de cambiar de orientación o de dirección? ¿Tienes dificultad para escuchar tus propias señales o tu intuición (de tal modo que recurres a una señal "radicalmente" ineluctable en el plano físico)? ¿Cómo se produjo el accidente? ¿Cuál era tu estado antes y después?

Es muy importante "volver a ver" las condiciones que rodean el accidente: las palabras usadas, los comportamientos, ...  y tomar conciencia de las evidencias, lo que vives en el momento del accidente.

La predisposición a los accidentes es un estado que se produce durante una relación conflictual con la realidad, la incapacidad de estar plenamente presente y consciente del universo tal y como se presenta. Es como si quisieras estar en "otro lugar".

Estás desconectado de lo que sucede a tu alrededor, quizás porque encuentras tu realidad inaceptable o difícil de vivir.

En tus manos está reconectar contigo mismo para redescubrir tu seguridad y tu confianza interiores.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

Corte

El corte indica un desorden emocional, un profundo dolor mental que se manifiesta en lo físico.

Te hace tomar consciencia de una llaga interior.

Es un aviso, un signo de que debes volver a evaluar la dirección en la que vas.

Quieres ir demasiado de prisa y hacer demasiado rápidamente.

Es el signo de un conflicto interior profundo.

Empujas tus límites algo demasiado lejos.

El lugar de tu cuerpo en el que te cortas y la actividad que estabas realizando en ese momento te permitirá identificar el aspecto que debes integrar.

Por ejemplo, un corte en las manos indica que te sientes culpable de expresar tu creatividad en las situaciones diarias, o bien que estás irritado porque haces una cosa que no te gusta, te das prisa y te sientes culpable.

En tus manos está comprender y asumir tus elecciones y hacer el cambio que se impone.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

Alcoholismo

El abuso de bebidas alcohólicas causa un conjunto de trastornos: físicamente, el cuerpo cambia y se crispa, las capacidades y el funcionamiento del cerebro disminuyen, los sistemas nerviosos y muscular se vuelven excesivamente tensos.

Como el resto de dependencias, el alcoholismo se manifiesta principalmente en el momento en que necesitas colmar un vacío afectivo o interior profundo, un aspecto de ti que "envenena" tu existencia.

Los motivos para beber abusivamente pueden ser muy variados: para huir de la realidad, cualquiera que sea la situación (conflicto, ...), porque no la aceptas; para afrontar tus miedos, la autoridad (sobre todo paterna) y/o la gente a quien amas porque justamente tienes miedo de revelarte tal y como eres, a la luz del día; para vencer tus inhibiciones y darte valor para seguir adelante, hablar, afrontar a la gente, o entrar en contacto con el sexo opuesto; para buscar algo de poder incluso para desagradar a otro; ...

Vives sentimientos tales como la soledad, aislamiento, culpabilidad, angustia interior, incomprensión y alguna forma de abandono (familiar u otro) y puedes llegar a pensar que eres una persona inútil, sin valor, inepta, inferior e incapaz de actuar para ti o para los demás. Entonces, necesitas de "un pequeño tónico" para hacerle frente a la vida.

Frecuentemente, quieres huir de una situación conflictual, "ahogando tu pena", o de cualquier otra emoción que te resulta difícil capear.

Cuando tomas un vaso de alcohol, la tensión inicial disminuye en un primer tiempo y memorizas la relación que parece ser: tensión – alcohol – bienestar. Así cada vez que vives una tensión, la información grabada en tu cerebro te invita/conduce a tomar una (sólo una ....) copa de alcohol para sentirte mejor. Desarrollas un automatismo (una respuesta automática de tu mente).

Puede que el origen de tu alcoholismo resida en la dificultad que experimentaste, siendo niño, con tu familia pues uno de sus miembros (muy frecuentemente el padre o la madre) era/es alcohólico. Incluso puede que hayas intentado disociarte de tu familia, y en cualquier caso debes ser consciente de la desvalorización de las imágenes parentales y de sus posibles consecuencias en todos los aspectos de tu vida.

En ciertas familias los adultos han educado al niño que beber es como un juego, una costumbre o algo totalmente normal.

Pero ingerir alcohol no está exento de trastornos neuróticos, alteraciones de la personalidad e incluso carencias nutricionales.

Por otra parte si eres hipoglucémico las moléculas de alcohol pueden transformarse rápidamente en azúcar sanguíneo (temporalmente) y así incitarte al consumo regular. Si eres alcohólico y dejas de consumir, puedes encontrarte bebiendo una impresionante cantidad de café (fuente estimulante por la cafeína) y de azúcar, pasteles o postres (fuente de azúcar). O ponerte a fumar considerablemente porque el cigarrillo es un estimulante (aceleración del ritmo cardíaco que necesitas para sentirte en forma). Es importante descubrir la causa no resuelta de esta tristeza vinculada a la hipoglucemia.

Otra causa del alcoholismo puede ser curiosamente las alergias. Así puedes ser alcohólico de un tipo de bebida específicamente (sólo coñac, sólo ginebra, o sólo whisky de un tipo x, ..). Parece que sólo este tipo de bebida pueda satisfacerte. Es probable que sea alérgico a uno de los ingredientes que sirvieron para fabricar esta bebida en particular (el trigo, o la cebada, o el centeno, ...). Debes buscar a qué o a quién eres alérgico para encontrar el origen de tu dependencia.

El alcoholismo puede también proceder de una persona o situación que no aceptaste cuando eras joven, por ejemplo si fuiste víctima de contactos sexuales indeseables, o de los cuales te sientes culpable. Bebes para olvidar tus preocupaciones, tu pasado y el porvenir pero sobre todo el presente.

Huyes sin cesar e intentas crear un universo ilusorio, de fantasía, una forma de exaltación artificial. Pierdes entonces el contacto, para algún  tiempo, con tus sentimientos de soledad, de incomprensión, de impotencia, de no ser como los demás, de rechazo. Te sientes "liberado".

Pero esta situación va empeorando a medida que crece la dependencia del alcohol (o de las drogas) porque estás cada vez más insatisfecho con tu realidad.

Tu claridad mental se tambalea. Recuerda que tu dependencia del alcohol es un intento de colmar un vacío emocional.

Incluso si el pasado fue doloroso y que, en cierta manera, la botella fue tu "mejor amigo", es hora de retomar tu vida, ordenarla y empezar a amar tus cualidades (físicas, mentales y espirituales) y lo que eres (un gran ser de luz experimentando).

En tus manos está respetarte más y así hallar más fácilmente la solución a tus problemas. Considerar que las experiencias son sólo eso, experiencias. Es tiempo de dejar de huir y empezar a vivir.

No dudes en pedir ayuda. Millones de seres humanos han conseguido vencer al alcoholismo.

 

Puedes utilizar el siguiente mantra para reprogramar tu mente. Repítelo tres veces al día (al despertar, al medio día y al irte a dormir): 

"Mi mente está llena de paz, equilibrio, y serenidad.
El poder infinito reposa alegremente en mí, y no temo a nada, ni al pasado, ni al presente, ni al futuro.
La inteligencia infinita me conduce, me guía y dirige todos mis actos.
Afrontaré cualquier circunstancia con fe, calma, equilibrio, seguridad y confianza.
Mi mente esta llena de paz, alegría y libertad.
Me perdono a mí mismo, y me siento perdonado.
Me libero de este hábito.
La paz, la sobriedad y la confianza inundan totalmente mi mente."

 

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

Dieta alimenticia

La dieta es una moda moderna introducida para combatir el resultado de los malos hábitos alimenticios y del desorden provocado por la búsqueda de rentabilidad a toda costa por la industria alimentaria, el abuso del azúcar y de los carbohidratos. Así la dieta nace como un "fármaco" que cura una "enfermedad inducida o autoprovocada" y permite en cierta forma perpetuar patrones de incoherencia alimenticia.

Los desordenes alimenticios causados por la gestión incorrecta de las emociones están a la orden del día (obesidadtrastorno por atracón, bulimiaanorexia nerviosa, vigorexia, megarexia ...).

Lo primero de lo que debes tomar consciencia es que perder peso y adelgazar no es lo mismo. Lo segundo es que dieta y plan alimenticio tampoco son sinónimos. 

El enfoque general actual que diseña las dietas siguiendo el patrón de contar calorías ve el cuerpo como un organismo pasivo, como un sistema cerrado que consume energía y gasta energía, y donde cada uno puede actuar voluntariamente sobre estos flujos energéticos, comiendo o realizando actividad física.

Este modelo tampoco optimiza el tipo de peso que pierdes (o ganas). Perder peso a base de destruir músculo o consumir tus reservas de proteínas es una pésima idea.

El cuerpo no es un sistema pasivo con un gasto fijo. Si modificas la energía que recibes, o se alteran tus reservas de energía (grasa), tu cuerpo intentará ajustarse de manera apropiada, con el objetivo de maximizar tus probabilidades de supervivencia.

Si bien la lógica de comer menos y moverse más funciona inicialmente para deshacerse de la grasa fácil, a medida que progresas en tu camino el avance se volverá más difícil.

Esto se debe a que tu cerebro (el cerebro humano es tres veces más grande de lo que podría deducirse a partir de su tamaño corporal) tiene unas necesidades energéticas muy precisas. La única forma en la que tu cuerpo pudo mantener ese cerebro funcionando durante períodos de comida escasa fue desarrollando un sistema muy eficiente de almacenamiento de energía, aumentando su capacidad de acumular grasa. Es decir, nuestra facilidad, como humanos, para acumular grasa es el precio evolutivo que pagamos por tener un gran cerebro.

El regulador de la política energética de tu cuerpo es el hipotálamo, y éste tiene su propia idea de cuál es tu peso ideal (que no suele coincidir con la tuya). 

El hipotálamo tiene, entre otros cometidos, gestionar la sensación de apetito y el gasto energético. Cuando la leptina le indica que las reservas energéticas están bajando, responde con latigazos de hambre (para motivarte a buscar comida) y con la reducción del metabolismo para conservar energía (menos ganas de moverse, menor temperatura corporal…), hasta que recupera un nivel de grasa con el que se siente cómodo.

Si tu hipotálamo pierde la sensibilidad a la leptina, los receptores del cerebro requieren niveles cada vez más elevados de leptina para entender que tienes suficiente grasa. Y eso se traduce en que tienes energía acumulada de sobra pero el cerebro sigue pensando que te estás muriendo de hambre. Este fenómeno explica parcialmente el efecto "rebote" de las dietas hipocalóricas.

Recuerda que los niveles de leptina y las hormonas de la tiroides son los principales agentes que controlan el metabolismo.

Eliminar quirúrgicamente los kilos de grasa con una liposucción no modifica el punto de ajuste de tu cerebro, por lo que desde el día siguiente de la operación tu hipotálamo se pondrá a trabajar para recuperar un nivel de grasa similar al que tenía.

Tu hipotálamo utiliza señales de recompensa a la comida como un mecanismo básico para saber cuánta energía debes ingerir. Muchos alimentos industriales están diseñados específicamente para sobreexcitar tu sistema, con la combinación perfecta de azúcares, sal, aceites, almidones, edulcorantes, aromas, colorantes, potenciadores de sabor o excitotoxinas, etc. La inflamación del hipotálamo contribuye a la desregulación del sistema que controla la cantidad de grasa que almacenas, así como la resistencia a la insulina (otra consecuencia de la "dieta moderna", en sentido general).

adelgazarEsto nos hace pensar que las dietas de pérdida de peso rápido y fácil son un fraude porque lo que venden es un resultado a corto plazo sin que tu cuerpo haya tenido la oportunidad de adaptarse, y más aún, sin que tu cuerpo haya decidido que el peso que podrías alcanzar es el que le conviene o piensa que le conviene.

La pérdida de peso rápida por el ejercicio y la dieta puede causar irregularidades en tu ciclo menstrual, incluyendo la ausencia o el retraso del mismo. La ausencia o retraso de períodos son particularmente más probables si tienes un porcentaje muy bajo de grasa corporal.

El ejercicio compulsivo puede causar un bajo porcentaje de grasa corporal y también pone tensión en los huesos y músculos. La tríada de la atleta femenina es un síndrome que incluye amenorrea, hábitos alimenticios desordenados y osteoporosis

Las adolescentes que hacen mucho ejercicio y hacen dieta o que están con peso bajo pueden experimentar un retraso en la pubertad. Las adolescentes sin la suficiente grasa corporal pueden no desarrollar los pechos o tener sus primeros períodos al mismo tiempo que sus pares. 

En tus manos está empezar a diseñar tus hábitos alimenticios desde el amor a ti mismo, y no desde las convenciones sociales o las modas. Esto significa ser consciente de lo que comes, de los nutrientes y de los elementos que componen lo que ingieres, de cómo funciona tu cuerpo. Y también de todo el marketing y fraude (energético y nutritivo) que abunda en torno a los alimentos procesados, las cadenas de distribución, la pirámide alimenticia oficial, los métodos de adelgazamiento o dietas prefabricadas y un largo etcétera.

No es suficiente con comer (o dejar de comer para adelgazar) una cantidad concreta de calorías, sino que hay que entender cuales son las necesidades nutricionales del organismo para adaptar tu alimentación adecuadamente en cuanto al aporte de los nutrientes esenciales, las proteínas y las grasas.

Si quieres adelgazar ten en cuenta las necesidades de tu cuerpo para no hacerlo sufrir y adquiere hábitos saludables - formas de alimentarse - estables. No hay una dieta única válida para todos. ¿Podrás ser estable en tu forma de comer sin ser estable en tu forma de amarte a ti mism@? La respuesta es 'No'.

Sobre todo para los obesos, los carbohidratos - que "casualmente" forman parte de la base de la 'pirámide alimenticia oficial' - son los malos de la película al no aportar ningún beneficio a la regeneración celular, y solo pueden ser considerados como combustible. Pero un combustible con muchas contraindicaciones, pues provocan una subida de glucosa en sangre que en muchos aspectos puede ser considerada como un envenenamiento de la sangre con glucosa, que podría llegar a ser mortal si nuestro cuerpo no se apresurara a eliminarla con picos de insulina. 

Y mientras haya insulina en sangre el cuerpo no utilizará sus reservas de grasa para producir energía. De ahí que muy a menudo se engorde comiendo cada vez menos y pasando hambre.

Lamentablemente, hemos oído tantas veces decir que los carbohidratos son muy buenos y que nos aportan energía que resulta difícil aceptar que no los necesitemos para nada.

Es cierto que, para el que está muy acostumbrado a tomar grandes cantidades de carbohidratos, dejarlos de golpe puede requerir un período de dos o tres semanas de síndrome de abstinencia, hasta que se liberen de su dependencia y su organismo se adapte a utilizar otras fuentes de energía. Es una dependencia tan fuerte o más que la del tabaco o alcohol.

Cualquier obesidad es perfectamente reversible. Y lo es de la forma más lógica que pueda imaginarse, no con píldoras milagrosas, ni comiendo menos de la misma basura que se venía comiendo, ni pretendiendo la falacia de que el ejercicio nos hará adelgazar aunque no cambiemos nuestra alimentación, sino dejando de comer todas esas calorías vacías que han desnutrido nuestro cuerpo y nos han llevado a acumular grasa y empezando a nutrirnos de forma correcta, regenerando y fortaleciendo nuestro organismo, logrando que se eleve nuestro metabolismo y que se vaya eliminando poco a poco el exceso de grasa acumulada. En pocas palabras, "alimentar muy bien a los tejidos nobles y muy mal a la grasa".

Empieza por el principio. Aprende a amarte, y tu peso ideal seguirá.

Textos originales: AdelgazarsinmilagrosFitness revolucionario & Isodieta

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

 

Dietas