diccionario aire de luz

Los órganos genitales o sexuales están vinculados al principio masculino (yang) y al principio femenino (yin) en cada uno de nosotros. Y por tanto a la energía sexual y al segundo chakra, aunque por su vínculo con el "anclaje a tierra" también se asocia al chakra de base, chakra raíz, o primer chakra. Los órganos sexuales exteriores representan tu propia aceptación de tu sexualidad. 

Las dificultades con tus órganos genitales manifiestan miedo, o culpabilidad, o vergüenza, o desconfianza, o pesares, o ira, con relación a tu sexualidad. Esto puede desencadenar enfermedades venéreas, frigidez, impotencia, eyaculación precoz, ...

En esta área están tus gónadas, los testículos en el hombre y los ovarios en la mujer (que están vinculados o almacenan al inconsciente).

La energía sexual es muy poderosa ya que permite materializar tu capacidad creadora en el plano físico y está estrechamente vinculada a la garganta (en especial a la laringe). 

La noción de placer vinculada a la sexualidad te pone en contacto con una de tus necesidades fundamentales, el placer en si mismo, y te conecta con tu niño interior.

Tu sexualidad puede llevarte a poner en evidencia miedos, heridas, rechazos que forman parte de ti.

Puedes no aceptar tu propio cuerpo (tu sexo) y entonces vivir un conflicto interior entre tus deseos físicos y los de orden religioso o social.

Si te da miedo decir "No" o si tienes relaciones sexuales para evitar ser rechazado, miedo a perder el amor de una persona o sólo con un objetivo egoísta, ..., puedes llegar a experimentar dificultades con tu aparato reproductor.

Puede existir una confusión o un conflicto interior, una dificultad en la comunicación y en el compartir.

Cuando una persona abandona su control y lo entrega a las drogas, al alcohol, ..., o piensa haberlo perdido en alguna circunstancia "traumática" (accidente, ...), está transfiriendo su empoderamiento a energías externas.

Un problema en los testículos frecuentemente se relaciona con los miedos, la inseguridad, las dudas referentes al hecho de ser hombre.

Los problemas de próstata suelen estar relacionados con frustración, impotencia o incluso confusión para con mi sexualidad o la de mis seres queridos. 

Si tu útero está afectado debes investigar en los conflictos relacionados con tu hogar (tu nido)

Los problemas en tu vulva están relacionados con tu capacidad para gestionar la angustia y los temores después de tomar decisiones.

Si tus padres deseaban un hijo del sexo opuesto o a ti te hubiese gustado más ser del otro sexo, puedes llegar a rechazar una parte de tu sexualidad e incluso puedes llegar a sentirte culpable de ser lo que eres.

En tus manos está liberarte de toda culpabilidad para que tu sexualidad se vuelva la expresión de tus cualidades amorosas y de la atención que portas hacia los demás.

Puedes tomar conciencia de lo importante que es que el amor esté presente en tus experiencias sexuales, que sepas aceptarte tal y como eres, y que consigas experimentar tu sexualidad como algo sano y beneficioso.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.