diccionario aire de luz

El pecho está vinculado con tu sentido de la identidad y la parte interior de tu ser. A este nivel se sitúan tu corazón y tus pulmones, órganos esenciales al funcionamiento de una vida autónoma. En la mujer los pechos representan la feminidad y la maternidad, a la belleza femenina vinculada a la madre.

Unos pechos gordos (hombre o mujer) frecuentemente están vinculados a sentirse obligado a cuidar "maternalmente" de los demás para sentirte amado (este sentimiento empezó siendo tú muy joven). Por mucho que tengas esta habilidad para cuidar de los demás, debes comprender que, frecuentemente, actúas así porque tienes miedo al rechazo y que quieres atraer el agradecimiento de los que te rodean.

Unos pechos pequeños, pueden estar vinculados al sentimiento de duda frente a tus capacidades de madre y a un sentimiento de tener que probarlo constantemente.

El pecho izquierdo representa el aspecto más emocional, más afectivo de tu faceta maternal; el pecho derecho se asocia al papel y a las responsabilidades de la mujer en la familia o en la sociedad.

Si tus pechos son blandos y colgantes, tienes interés en aprender a ser más firme en tu modo de hablar o de actuar.

Los pechos representan también la feminidad en la mujer. Frecuentemente son exageradamente admirados. La aparición de los pechos significa en la adolescencia convertirse en mujer y provocan muchas reacciones emocionales en la mujer.

Es posible que vivas ciertos temores de ser a la vez madre y mujer. En tus manos está aceptar a recibir tanto como a dar, y aceptar tu feminidad.

Si sientes dolor en los pechos, debes interrogarte para saber si adoptas una actitud sobreprotectora o dominante hacía tus hijos o hacía tu pareja.

Un quiste puede aparecer si te sientes culpable frente a una maternidad o si sufriste un impacto emocional. Al querer proteger excesivamente a la gente a quien amas, les impides vivir plenamente, tomas las decisiones en su lugar, y te vuelves un madre agobiantemente protectora.

Si te juzgas por tu papel como mujer, como madre, amante, ..., tu ira y tu rechazo se amplificarán, y tus emociones serán "expulsadas" hacia tus pechos y puedes desarrollar un cáncer.

En tus manos está dejar que los seres que amas se vuelvan autónomos para que ellos también sean personas responsables.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.