diccionario aire de luz

Los brazos representan tu capacidad, tu fuerza, para acoger las nuevas experiencias de la vida. Los usas para tocar y apretar, para expresar tu creatividad, tu potencial de acción y tu amor. Puedes entrar en contacto con la gente, acercarte a ellos y acogerlos en tu universo. Les enseñas también que les quieres con alegría y armonía. Gracias a tus brazos pasas a la acción, haces tu trabajo o cumples con tus obligaciones.

Tus brazos comunican y expresan tus actitudes y tus sentimientos interiores. Los brazos están muy cercanos al corazón y están vinculados a éste. Así, la gente siente que el amor y la energía emanan de tu corazón cuando estás abierto.

Cada mano encierra un centro de energía, situado en la palma, uno de los 21 centros de energía menores (o chakras). Los dos centros de energía de las manos están directamente conectados con el corazón; así que tus brazos permiten extender tu corazón e ir a llevar amor física y energéticamente. En cambio, si cruzas los brazos instintivamente, te proteges o te cierras a ciertas emociones que "no te convienen".

Los dolores de los brazos están vinculados con la dificultad de manifestar el amor en lo que haces (en tu trabajo o en tus acciones de cada día). Es un bloqueo de energía, una inhibición de hacer algo para ti o para los demás. Sientes rigidez muscular, dolor o calor (inflamación), al volverse menos móviles y más tensos, y tus articulaciones (hombros, codos) más dolorosos.

Quizás estés en reacción frente a una nueva situación; ya no encuentres que tu trabajo sea motivador; estás frustrado o irritado porque no consigues expresarte convenientemente, o porque tienes dificultad en realizar un proyecto. Una situación que calificas de "fracaso" podrá exteriorizarse con un dolor en los brazos.

Los huesos de tus brazos pueden verse afectados cuando:
- ya no te ves capaz de hacer tan bien una actividad profesional o deportiva en la cual eras excelente;
- no consigues abrazar a la gente a quien amas; rechazas reconocer que estás harto de una situación nefasta para ti (brazos cansados);
- quieres abarcar demasiado o todo lo contrario, te niegas a coger algo;
- ya no tienes ganas de comunicar con los demás a nivel del corazón;
- dudas de tus capacidades para realizar algo;
- ir hacia delante en la vida te parece difícil;
- quizás, debas "soltar", "dejar ir", una situación o una persona que deseas "retener" a toda costa.

Una dificultad con la autoridad puede manifestarse en el brazo derecho, mientras que el brazo izquierdo representa un conflicto para expresar tu amor y tu bondad.

Los hombres tienen una tendencia natural a querer hiperdesarrollar los músculos de sus brazos que son un símbolo de fuerza y poder, lo cual denota su dificultad y su resistencia en expresar la energía del corazón y la dulzura. Inversamente, los brazos más delgados y débiles indican timidez en la expresión de las emociones y una resistencia a dejar correr la energía. 

Los brazos corresponden más a tu expresión interior. Una irritación cutánea a nivel del brazo está conectada a una frustración o a una irritación en lo que haces o no haces, en el modo de expresarte y en lo que puede sucederte después de la intervención de los demás.

Los antebrazos están conectados con la expresión exterior, el "hacer" ("me arremango y paso a la acción"). La dulzura representa el lado interno de tus antebrazos, manifiesta tu sensibilidad y tus dudas antes de expresar físicamente cosas en el Universo. 

En tus manos está manifestar más amor en lo que haces, abrirte con confianza a los demás, apretar con tus brazos con amor y cariño a la gente que amas . Recuerda que la acción de "abrazar" a alguien frecuentemente es terapéutico.

Puedes empezar a estimar tus cualidades de comunicación, ternura y apertura. Coloca tu atención en las actividades interesantes, y elige ver los "buenos lados" de cualquier situación.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.