diccionario aire de luz

El hígado es el "dador de vida", limpiando la sangre de sus venenos y excesos, y conservando nuestro estado emocional (la sangre) en un justo equilibrio.  El nos proporciona el impulso para llevar adelante el propósito, la pulsión de realizar sin la cual todo quedaría en sueños.

Pero el hígado es también el lugar donde puedo acumular emociones intoxicantes y excesivo odio. Es la sede de la ira.

Las frustraciones acumuladas, los odios, los celos, la agresividad contenida son factores activadores de los problemas del hígado. Estos sentimientos esconden miedos que no pueden expresarse de otro modo.

Tu hígado sufre si tienes tendencia a criticar y juzgar a los demás con facilidad, te quejas constantemente, guardas resentimiento, vives mucho disgusto o aceptas difícilmente a los demás tal y como son.

La gente que padece del hígado frecuentemente carece de alegría de vivir, porque tiene envidia de los demás, lo que a su vez es triste y perturbador. Es fácil que no hayan comprendido que lo que reprochan al otro sólo es el reflejo de si mismo. Sólo es un espejo.

Si te quejas constantemente y pides a los demás que cambien. ¿Dónde está tu buena voluntad y tu responsabilidad? ¿Cuál es el esfuerzo por tu parte? Es necesario buscar el camino de la simplicidad.

Puedes desarrollar un cáncer de hígado si todas las emociones que te son nefastas te "agobian" durante mucho tiempo. Frecuentemente, resulta de un conflicto con relación a la familia o al dinero, especialmente cuando se tiene miedo a carecer de algo.

Antes de que los problemas serios de salud te alcancen toma consciencia de que debes aceptarte tal como eres y aprender a amarte más. Ser capaz de amor y comprensión hacía ti abre la vía hacia la comprensión y hacia el amor de los demás. Así podrás recobrar la alegría de vivir.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.