diccionario aire de luz

La artrosis es una manifestación intensificada de artritis. Es una enfermedad de desgaste articular de los huesos, de origen mecánico y no inflamatoria como en el caso de la artritis, una agravación profunda de la estructura ósea, localizada o, habitualmente, generalizada.

Las articulaciones sometidas a importantes esfuerzos mecánicos son las más afectadas, como las de la columna vertebral (vértebras cervicales, es decir del cuello, vértebras lumbares o parte inferior de la espalda), de las caderas, de la mano, de las rodillas, o de los tobillos.

El dolor que provoca es de origen "mecánico" y no inflamatorio, aparece habitualmente después de un esfuerzo sostenido y desaparece en reposo (esta enfermedad también lleva el nombre de reuma de desgaste).

Cuando te ves afectado por la artrosis, es como si tus patrones mentales y tus pensamientos rígidos se acentuasen.

Esta enfermedad está vinculada con un endurecimiento mental, con la ausencia de "calor" en tus pensamientos (el frío y la humedad aceleran la aparición de la artrosis) frecuentemente en relación con la autoridad.

Busca el origen en una motivación exagerada por cumplir una acción sin prestar atención al reposo o al equilibrio (te llevas a ti mismo hasta el fin de tus fuerzas, sin pararte un instante para tomar conciencia y saber que te exiges demasiado), o en la impresión de soportar una persona o una situación intolerable, o en una fuerte reacción inhibida frente a una forma cualquiera de autoridad.

Eres muy intransigente y rígido hacía ti mismo.

Tu cuerpo te habla.

En tus manos está integrar esta enfermedad empezando por aceptar conscientemente que vives ira y que tus pensamientos son rígidos.

La energía que fluye a través de ti es fluida, armoniosa, y está en movimiento.

Si tu corazón permanece abierto a esta energía y reconoces que tienes algo que cambiar, puedes invertir el proceso y mejorar tu salud.

Vuélvete más flexible y acepta a los demás como son, sin querer cambiarles, respetando su esencia.

La flexibilidad de tu cuerpo físico entonces reaparecerá.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.