diccionario aire de luz

La colitis es una inflamación a veces ulcerosa de la mucosidad del colón, el intestino grueso.

El papel del colón puede compararse con tu modo de comportarte, de tratar con tu propio universo.

Cuando eres incapaz de ser tú mismo frente a la autoridad o frente a tus relaciones personales (cónyuge o pareja, padres, profesores, jefes, ...) controlas tus gestos y tus acciones porque temes la reacción de la persona de quien crees recibir la aprobación y el amor.

Las colitis frecuentemente se presentan en los niños que temen las reacciones de sus padres severos y muy exigentes hacia ellos.

Necesitas tanto afecto, amor y valorización que quieres complacer a toda costa, aceptando incluso ahogar tu personalidad y tus necesidades fundamentales. Ya no eres tú mismo y no te atreves a expresar tus emociones, las inhibes.

Reprimes en repetidas ocasiones cosas que encuentras realmente indigestas.

Esta dependencia afectiva te lleva a vivir ira y esto te roe interiormente, frustración y humillación. Según el grado en que vivas estos sentimientos puedes llegar a sufrir una úlcera.

Tus reacciones emocionales te advirtieron que debías cambiar de actitud pero no lo llegaste a comprender. Ahora esa señal es física.

En tus manos está aprender a amarte, a ser tú mismo y a tomar tu lugar.

Adquiriendo independencia y autonomía, podrás comprender que tu felicidad surge de tu interior (y no del exterior) y que actuando en conformidad con tu propia naturaleza serás cada vez más feliz.

Si quieres profundizar en el enfoque nutricional te recomendamos este artículo: Colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn ¿son realmente incurables? La pirámide alimentaria tradicional sitúa el pan y la pasta como base de la alimentación humana ...

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.