diccionario aire de luz

La parálisis es una imposibilidad de actuar, un paro del funcionamiento de la actividad de uno o varios músculos.

Puede afectar un órgano, un sistema o todo el cuerpo.

Esta enfermedad está vinculada con la huida: ¿Intentas evitar o resistir a una situación o a una persona?

Frecuentemente es el miedo lo que te paraliza.

Lo que vives puede parecer tan insostenible e insuperable que deseas "cortarte", volverte insensible. Tienes la sensación de que no hay solución posible, incapaz de asumir plenamente tus responsabilidades.

También puedes vivir o haber vivido un traumatismo profundo que te pide "dejar de vivir" porque te resulta "demasiado".

También es posible que un odio intenso o una falta de fe en ti sea tal que la única seguridad contra la "mala acción" sea la "inacción total".

También puede que tu rigidez refleje tu modo de pensar y si todo no se traza como previsto, tu reacción sea retirarse, evadirte.

Es importante que tomes conciencia de la presión que te obsesiona, respecto a lo que sucede o lo que va a suceder. Podrás así trabajar esa obsesión (controlarla) y permitir a la parte paralizada "empezar otra vez a vivir".

Puedes sentirte "paralizado" en una situación en la que no puedes moverte o que te ofrece ningún margen a la hora de tomar decisiones o llevar a cabo acciones.

La parte del cuerpo afectada te proporciona indicaciones suplementarias en cuanto al origen de tu dolencia y de tu miedo. Si por ejemplo, tu pierna derecha está paralizada puede indicar tu miedo frente a lo que será de ti en un nuevo trabajo, con tus responsabilidades familiares o con tus responsabilidades como ciudadano.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.