diccionario aire de luz

El asma es una afección respiratoria caracterizada por la dificultad de respirar (pudiendo ir incluso hasta la sofocación).

Durante una crisis de asma, la reacción de tu sistema inmunitario frente a las sustancias causantes de las alergias (alérgenos) es tan fuerte que puede conllevar un bloqueo respiratorio, silbidos respiratorios y a veces incluso la muerte.

Necesitas tomar la vida en ti (inspiración) pero no consigues dar (expiración), eres presa del pánico (inspiras con facilidad pero expiras con dificultad) de tal modo que la respiración (tu habilidad para respirar) se vuelve insuficiente o muy limitada.

¿Te enganchas a ciertas personas o a ciertas cosas que rehúsas soltar?
¿Te ahogas con la rabia o la agresividad que rehúsas ver, hasta el punto en que esto te "coge la garganta"? 
¿Tienes miedo de carecer de algo? ¿Sobre todo de amor?

Así, el asma está fundamentalmente ligada al "ahogo".

Te sientes cogido de la garganta, sofocas, te ahogas con relación a un ser amado o una situación.

Te sientes limitado en tu espacio.

Incluso puedes vivir una querella que te lleva a la confrontación, al enfrentamiento y que envenena tu vida.

Quizás usas el asma para atraer el amor, la atención o una forma de dependencia afectiva.

El asma es similar a la asfixia y a la alergia, en el sentido en que puedes tener el sentimiento de estar limitado, de dejar invadir tu espacio vital por los demás, de ser fácilmente impresionable por el poder de los demás en detrimento del tuyo, de querer complacer, de realizar acciones que no te convienen, yendo incluso hasta ahogarte para significar una rebelión interior vinculada a una situación.

Quizás debieras considerar que el asma es un medio excelente para sentirte fuerte, de conseguir todo lo que quieres manipulando a los demás…

Si no quieres ver tus limitaciones, la confianza en ti se sustituirá paulatinamente por inquietud y angustia. No sabrás cómo “gestionar” tus emociones y sentirás una gran soledad. Tendrás que aprender con la vida y permitirte gozar de ésta.

Tienes de ti la imagen de una persona débil que exige mucho amor sin estar lista para darlo, como un niño que grita para cubrir sus necesidades sin tener la madurez de compartir y abrirse lo bastante al don divino del amor.

La vida es un intercambio mutuo, equilibrado y constante entre dar y recibir.

Todo esto, evidentemente, está relacionado con el pasado: un amor agobiante (generalmente materno) o una tristeza inhibida de la primera infancia.

Puede también ser un miedo relacionado con la primera respiración (nacimiento), en la que te sentiste ahogado o asustado por tu madre (inconscientemente durante el parto), o con una situación similar.

Así, la respiración simboliza la independencia en la vida, la individualidad, la capacidad de respirar de forma autónoma.

No consigues manifestar tu sentimiento de independencia, vivir tu propia vida, o te sientes rechazado por la llegada de alguien más. Puedes experimentar dificultades para cogerte de la mano y soltarte de las ataduras de tus padres (una dependencia represiva, sobre todo con tu madre o con tu pareja).

Para ti es inconcebible separarte de esa maravillosa imagen (tu madre) dulce y confortante, casarte o incluso ver cómo se divorcian tus padres.

Entras en cólera (azul), estás furioso de rabia y se sigue la crisis de asma.

Es importante que tomes conciencia si tu asma se presenta periódicamente, para que puedas cambiar tu programación mental.

En tus manos está empezar a retomar tu vida (tomar tu responsabilidad sobre ella), y empezar a dar generosa y tranquilamente, sin forzar.

Reconoce humildemente lo que eres capaz de realizar incluso si esto te parece poco y, sobre todo, acepta abrir tu corazón y trabaja integrando lo que realmente necesitas.

Todo se arreglará para mejor, estarás satisfecho, colmado de amor, ternura y dotado de una respiración normal y equilibrada. Aprende a amarte y a amar la vida.

El asma del bebé es aún más pronunciada que el asma común.

El recién nacido tiene tanto miedo a la vida y a vivir, que ya manifiesta en esta fase el rechazo a estar aquí.

Es bueno que le hables en pensamiento o en palabras con el corazón abierto para decirle cuánto es amado, apreciado y cuánto estás atento a sus necesidades.

 

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.