Glosario de enfermedades

Hipoglucemia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La hipoglucemia o hipoglicemia (o shock insulínico) se caracteriza por una disminución anormal de glucosa en sangre. El páncreas (que secreta insulina) está sobreactivado, y, en consecuencia, las células y los músculos se ven privados de la glucosa energética.

Esta situación es la opuesta a la que se encuentra en los diabéticos.

Está causada por un exceso de insulina o de ejercicio.

El azúcar representa una forma de premio, afecto, dulzura y ternura; es según la metafísica, una manifestación del amor.

Actualmente, ¿Estás buscando el amor? ¿Lo estás esperando del exterior? ¿Comes azúcar o alimentos muy dulces para colmar esta carencia?

Varias manifestaciones se vinculan a la hipoglucemia:

- puede manifestarse porque das tanto a los demás que ya no tienes nada para dar (te agotas ...). Esto revela la necesidad de empezar a amarte a ti mismo y respetar tus necesidades. Dándote más, luego puedes dar más, amándote más, luego puedes amar a los demás. No puedes dar a los demás lo que no te das a ti mismo (ni siquiera amor).

- puede brotar cuando vives una tensión o una presión interior excesiva sobre la que piensas no tener control alguno.

-  puede procede de tus fuertes emociones, de una tristeza profunda, que causa angustia e incluso hostilidad hacia los demás. ¿Están siendo satisfechas tus esperanzas?

- puedes vivir un miedo intenso frente a algo o a alguien que te asquea y que prefieres evitar. Piensas que debes resistir con todas tus fuerzas para intentar evitar eso que tanto te repugna (puede ser un objeto, un gesto, una palabra dicha, ...).

- puede proceder de una alergia alimentaria (causa "física" de esta caída del azúcar sanguíneo).

En tus manos está aceptar lo que te sucede, decidir volver más alegre tu vida. Responder a tus necesidades y a tus sueños.

Tomar conciencia de que tu cuerpo es sabio, un amigo fiel, y necesitas permanecer receptivo a sus señales.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.