diccionario aire de luz

La esterilidad o infertilidad se define como la incapacidad para reproducirse biológicamente.

Ser estéril puede indicar un rechazo, una resistencia inconsciente a la idea de tener un hijo.

También puede que desees un niño únicamente para colmar las esperas (o deseos) de las personas que te rodean pero que, para tus adentros, no lo desees realmente.

El miedo a dar a luz o a ser incapaz de cumplir con el papel de madre o padre (responsabilidades, limitaciones, problemas financieros, …) o el deseo de no querer que tu hijo acabe reproduciendo o reviviendo los sufrimientos que viviste tú, puede provocar la esterilidad.

Puedes incluso temer los recuerdos (grabados en tu subconsciente) de tu propia gestación (cuando tu madre te llevaba dentro y tu sentías todo lo que pasaba a su alrededor) y que "tu embarazo" (o del de tu mujer) reactivarían.

Debes comprender que el deseo de tener un hijo puede ser muy grande pero el miedo (consciente o no) puede ser aún mayor. La balanza entre ambos puede "activar" el embarazo o no.

Los bloqueos sexuales (en el hombre o en la mujer) pueden estar jugando un papel importante.

No dudes en solicitar ayuda.

Aunque, a pesar de tus deseos, también es posible que en tu "diseño de vida" hayas excluido la experiencia de ser progenitor.

Es muy importante que te preguntes sobre la naturaleza de tu deseo de tener un hijo y que confíes en tu ser interior para "dar la vida" o no. 

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.