diccionario aire de luz

Las menstruaciones son el flujo de sangre procedente de la mucosa uterina, que desciende por tu vagina. Se producen periódicamente en una mujer no embarazada, entre la pubertad y la menopausia.

Los dolores menstruales (dolor de regla) pueden estar vinculados a la culpabilidad y la ira. Estos sentimientos pueden hallar su fuente en una experiencia de abuso sexual, sobre todo antes de la pubertad.

Si tienes la sensación de que tus padres están decepcionados por haber dado a luz una niña, puedes enviar una ordena a tu cuerpo para parecerte a un niño (comenzando por tu aspecto) y así ser amada por tus padres. Inconscientemente puede que retrases o hagas desaparecer tus menstruaciones.

Rehúsas tu feminidad y puede que también tu sexualidad, y por supuesto tu menstruación, creyendo que es algo sucio o pecaminoso. Además la pérdida de sangre (vinculada a la pérdida de alegría) indica generalmente que no estás embarazada.

La decepción por no estar embarazada procede de tu memoria celular, la memoria de la especie, para la que la procreación es garantía de la supervivencia.

Las pérdidas de sangres (relacionadas desde una perspectiva metafísica con la pérdida de alegría) indican, en cierta medida, tu pena, incluso inconsciente, por no haber podido quedar embarazada. Todo esto está relacionado con tu programación genética para la preservación de la especie.

Si tus pérdidas "salen de tu normalidad" y disminuyen (incluso paran) o si al contrario, aumentan, debes comprobar cada de uno de los aspectos mencionados anteriormente que pudieras estar viviendo en tu vida (y que explicaría este cambio).

Cuanto más aceptes que se trata sencillamente de una respuesta de tu cuerpo a una programación, más este período se desarrollará en armonía.

En tus manos está aceptar que siendo mujer, has de vivir en armonía con tu cuerpo y sus ciclos.

 

Otros artículos sobre la menstruación:
Síndrome premenstrual
Menorragia
Fibromas
Amenorrea

Nota: El óvulo tiene una vida estimada de unas 48 horas desde su salida del ovario. Los espermatozoides tienen una vida media de 72 horas, pero pueden llegar en las condiciones adecuadas a vivir 6 días. 

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.