diccionario aire de luz

El herpes provoca un tipo de erupción cutánea agrupada de vesículas inflamatorias.

Este virus infecta una cantidad ingente de personas y además permanece en el cuerpo para siempre. Incluso aparece después de varios años de "sueño". El virus herpes simplex (VHS) puede básicamente brotar bajo forma de úlceras afectando sobre todo (VHS1) la boca, los labios y parte superior del cuerpo o (VHS2) las partes genitales y parte inferior del cuerpo.

Varias causas están vinculadas a estos brotes:
- Puede ser frustración porque no puedes llevar a cabo ciertos deseos y te sientes algo "impotente", "incapaz".
- Quieres apartar a alguien, que no quieres besar, o bien porque lo juzgas o bien porque quieres castigarlo.
- Puedes estar enfadado contigo mismo por haber dicho palabras ofensivas.
- Puede que hagas un juicio severo contra una persona (por ejemplo del sexo opuesto) y lo generalices a todo un conjunto (ejemplo: "todos los hombres son …").

Son modos de mantenerte a distancia de los demás porque las regiones en las cuales se desarrolla el herpes son habitualmente los labios y las partes genitales, lugares básicos para la comunicación personal, verbal o afectiva con las demás personas.

Las úlceras pueden indicarte que vives una pena emocional y mental (porque están implicados el tejido blando y los fluidos), que vives un tipo de "erupción" o un gran dolor interior.

Ya que besas con los labios a las personas amadas (pareja, hijos, padres, ...), el herpes bucal te indica que vives una situación en la cual hay una separación de una persona que solías besar. El contacto a nivel de la piel de los labios ha sido suprimido por algún motivo.

En la nariz (mucho menos frecuente) el herpes te indica que vives rabia vinculada con el hecho de que tu entorno piensa que "metes las narices por todas partes".

Las erupciones parecen estrechamente vinculadas al estrés y a las situaciones conflictuales, especialmente cuando hago algo con desgana o cuando vas en sentido contrario a tus sentimientos interiores. Por ejemplo el herpes aparece en los genitales cuando tienes una experiencia sexual con una persona con la que en realidad no quieres estar.

El herpes puede enviarte el mensaje de que vives mucha pena, cansancio frente a la vida y falta de amor propio.

Este virus plantea todos los temas de vergüenza, culpabilidad, compromiso y negación de ti frecuentemente vinculados con tu sexualidad.

En tus manos está cesar de juzgarte y de juzgar a los demás con severidad. Aprender a abrirte a los demás. Puedes hacer más confianza en tus relaciones íntimas, pero sobre todo debes amarte más (quizás rompiendo lazos con ciertas personas). Deberías estar orgulloso de ser quien eres.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.