diccionario aire de luz

Frecuentemente confundida con el dolor de riñones (realmente es dolor de espalda baja). Esta área se sitúa entre la cintura y el coxis, y es una parte del sistema de sostenimiento (columna).

Dolores en esta región manifiestan la presencia de inseguridades materiales (trabajo, dinero, bienes) y afectivas.

Frases como "¡Tengo miedo de carecer de…!" "¡Nunca lo conseguiré!", "¡Nunca conseguiré realizar esto!" expresan bien tus sentimientos.

Estás tan preocupado por todo lo material que sientes tristeza porque hay un vacío y este vacío te duele. Puedes haber fundado tu valor personal en tus bienes materiales, o puedes vivir la dualidad de desear tanto la "calidad" como la "cantidad", tanto en lo que a relaciones interpersonales se refiere como a lo que posees.

Tienes tendencia a tomar demasiadas cosas sobre tus hombros y eso dispersa tus energías. Intentas hacerlo todo para ser amado y te entretienes con la opinión que tienen de ti los demás.  También puede tratarse de una inquietud frente a una o más personas, te preocupas por ellas y quizás tienes tendencia en "coger los problemas de los demás sobre la espalda" (para "salvarlos").

Tu impotencia frente a ciertas situaciones de tu vida te vuelven un ser amargado y aunque rehúsas someterte tienes miedo. Este sentimiento de impotencia que te conduce a la rebelión, podrá conducirte a un "lumbago" o a un "dolor de cintura".

No te sientes sostenido en tus necesidades de base y tus necesidades afectivas.

Tienes dificultad para hacer frente a los cambios y a las novedades que se presentan porque te gusta sentirte en seguridad en tu rutina y tus viejas costumbres. Esto revela frecuentemente que eres inflexible y rígido, y que quisieras ser sostenido a tu modo.

En tus manos está aceptar que los demás puedan ayudarte, pero, muy importante, a su modo. Si te mantienes abierto descubrirás (toma de conciencia) que tienes el apoyo que necesitas. Y poco a poco te volverás más autónomo y responsable.

Si se trata de un pinzamiento de los discos lumbares, es porque probablemente pones demasiadas presión sobre ti en un intento de que los demás te amen. Aprovecha el período de reposo que tendrás que tomar para mirar lo que está sucediendo en tu vida y volver a definir tus prioridades. ¿Tiendes a culpar a los demás de tus dificultades? ¿Te tomas el tiempo de expresar tus necesidades?

Puedes empezar a aceptar que tu único sostén viene de ti mismo, y volviendo a tomar contacto con tu ser interior, estableces un equilibrio en tus necesidades tomando conciencia de todas las fuerzas del universo que están en ti. Estas fuerzas te dan confianza en todas las facetas de tu vida: físico, emotivo, espiritual, y estás siendo sostenido en todo momento.

La vértebra lumbar afectada puede facilitarte más información: leer artículo columna - lumbares .

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.