diccionario aire de luz

Los bronquios representan la vida, por lo que una dolencia o un dolor de los bronquios significa habitualmente que tienes "el mal de vivir", que tienes menos interés y alegría en tu vida. Los bronquios representan tu espacio vital, tus delimitaciones, el territorio más particularmente vinculado a tu pareja, tu familia y tu entorno profesional. Si tienes la sensación de que vas a perder tu territorio o a alguien que está vinculado a él, tu inseguridad activará una enfermedad en los bronquios. 

La bronquitis es una enfermedad esencialmente ligada a la respiración y a la acción de tomar la vida y el aire con deseo y gusto (inspiración) para luego echarlos temporalmente con desapego (expiración).

La inflamación significa que vives ira, frustración o rabia con relación a ciertas emociones inhibidas, palabras que necesitas expresar y dejar salir, una situación agobiante en la cual te sientes oprimido, un conflicto teñido de agresividad y crítica (trastornos en el medio familiar, peleas, ... ).

Si esta situación conflictual implica peleas y enfrentamientos muy intensos, podría incluso llegar a desarrollar un cáncer de bronquios.

Existe un trastorno interior, una perturbación que te impide manifestar tu ser auténtico, hacer respetar convenientemente tus derechos. Intentas comunicar con tus seres cercanos pero no consigues cierta paz interior. La situación familiar es demasiado difícil. Sientes entonces cierto desánimo frente a la vida y dejas de luchar para continuar tu camino. Tienes poca alegría de vivir y tienes un profundo cansancio interior.

La tos indica que quieres liberarte expulsando algo o a alguien que te molesta y te hace enfadar.

Si no deseas una bronquitis crónica, debes cambiar tu modo de ver la vida, tu actitud. Naciste en una familia donde cada uno de sus miembros vive experiencias "similares" a las tuyas, cada uno de ellos está aprendiendo como pueden, como tú.

En tus manos está empezar a ver la alegría y el amor en cada experiencia de tu vida, aceptando que la felicidad personal es sólo responsabilidad tuya y dejando de creer que los demás te harán feliz. Debes tomar tus propias decisiones y respirar por tus propios medios. Ese es el primer paso hacía tu independencia.

Es necesario también que aprendas a delimitar tu propio territorio y lo hagas respetar tanto como haces respetar tus derechos. Cuando el espacio de cada cual esté bien delimitado, cada uno podrá vivir en el respeto y la armonía. Comprueba cual es la persona o la situación asociada a este malestar y lo que debes hacer para cambiar esto. Busca crear situaciones propicias a la risa y a la relajación.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de consciencia.