diccionario aire de luz

Como ya sabes, la sustancia alérgena (el origen de la alergia) no provoca reacción alguna en la mayoría de la gente sin embargo tu sistema inmunitario la considera peligrosa. Esta respuesta tiene una causa interior y, frecuentemente, es el medio por el cual tu cuerpo te indica el estado de agresividad y de hostilidad que vives frente a una persona o una situación específica. Es tu mente o más bien la interpretación que realiza tu mente de esa persona o situación la que te pone en esta situación.

En tus manos está identificar qué es lo que causa tu irritación, la interpretación mental de lo que vives, y tu fuerte reacción emocional (mocos, lágrimas, ...). En tu mente está grabada una multitud de sensaciones buenas o malas para ti, en particular todo lo que, de cerca o de lejos, implica los cinco sentidos (particularmente el olfato que es el sentido más poderoso desde el punto de vista de la memoria). Es muy posible que, si eres alérgico a algo, tu mental lo haya asociado a cierto recuerdo bueno o malo y tu instinto lo rechaza en este momento.

Nada puede parar esta reacción de rechazo y esto no es racional porque esto forma parte del campo del instinto y del inconsciente. Es como si aquí hubiese algo fuera de contexto, un enemigo que "molesta" tus barreras de protección. Este enemigo coge poder, tu poder de ser y de hacer, y esto te impresiona y te sientes amenazado.

Las reacciones alérgicas (incluyendo la fiebre del heno) son parecidas al asma, pero se sitúan más al nivel de los ojosnarizgarganta, en vez de los pulmones o del pecho.

Estás rechazando una parte de ti que te agrede, y ese es el medio que usas para expresar tus emociones, para echar fuera "al malo", para decir "no".

Las alergias tienden a indicar un profundo nivel de intolerancia, quizás el miedo a tener que participar plenamente en la vida, a liberarte de todas las muletas emotivas que te ayudan en la vida diaria. Quizás tengas dificultades para elegir, tomar el lugar que "te toca". ¿Buscas atraer y tener la atención, la simpatía y el soporte de los demás?

La alergia aparece frecuentemente después de un acontecimiento en que te has sentido separado de una cosa, de un animal, una persona. Cuando vuelves a vivir una situación que te recuerda este acontecimiento triste y desgarrador, reaccionarás con alergia porque, en alguna parte de tu cuerpo (tus sentidos), en las células, está todo grabado.

Si la situación vivida se acompaña de una gran angustia, son los senos que estarán afectados (rinitis alérgica, resfriado del heno, estornudos). Si predomina el miedo, tu alergia se expresará más por la tos (dificultad en respirar), y si es más bien la propia separación la que fue difícil, las reacciones alérgenas estarán localizadas más a nivel de la piel (eczema, urticaria, dermitis, ...).

En tus manos está empezar a aceptar a nivel de corazón tu vida y tus miedos, para permitir que el proceso de integración se active, y alcances la paz interior y el amor.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.