diccionario aire de luz

La eyaculación precoz o prematura puede estar vinculada a tus primeras experiencias sexuales.

Cuando te masturbas te sientes culpable porque lo percibes como algo malo o prohibido. Te das prisa en alcanzar la eyaculación. El placer de lo prohibido siempre ha tenido una atracción muy fuerte e, incluso de modo inconsciente, intentas volver a experimentarlo.

También puede que te autoimpongas una presión excesiva respecto al resultado de tu experiencia sexual, queriendo probarte a ti y a tu  pareja de lo que eres capaz.

En tus manos está relajarte y volver a aprender el placer sexual vinculado a la masturbación en un clima libre de coacciones y culpabilidad. Solo o con tu pareja, vuelves a descubrir el placer de la masturbación retrasando cada vez más el momento de la eyaculación. Puedes convertirlo en un juego en el que encontrarás mucho placer.

Es importante también indagar en la posible culpabilidad que pudiste vivir en tu infancia, relacionado con tus genitales o con tu sexualidad, y que hará disminuir tu ansiedad, y crecer tu confianza.

Si mantienes relaciones sexuales con otra persona debes también mantenerte alerta respecto a las dependencias emocionales de tu pareja. Por ejemplo si tu pareja sexual está cohibida sexualmente o desarrolla cierto grado de frigidez es muy posible que tus intentos por no eyacular precozmente no te lleven a ninguna parte. 

 Sexualidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.