diccionario aire de luz

Se define la artritis como la inflamación de una articulación. Puede afectar cada una de las partes del sistema locomotor humano: los huesos, los ligamentos, los tendones o los músculos. Se caracteriza por inflamación, rigidez muscular y dolor.

Simbólicamente hablando, la gracia y la libertad de movimiento son las principales cualidades vinculadas a la articulación.

El artritis simboliza la crítica, el autocastigo, la reprobación, tristeza y una carencia profunda de amor. La artritis está asociada a cierta forma de rigidez de tus pensamientos (pensamientos cristalizados), de tus actitudes o de tus comportamientos, de tal forma que todas las emociones profundas que deberías expresar normalmente, lo son pero por la manifestación física de esta enfermedad.

Así, la artritis se produce si eres demasiado inflexible, demasiado exigente, testarudo, intolerante, muy moralista, criticón, restringido o demasiado orgulloso con relación a ti mismo, a los demás o a las situaciones de tu existencia.

Un sentimiento de impotencia acompaña habitualmente el sufrimiento que te frena.

Vives el sentimiento particular de ser "mal amado", "no amado" o "no apreciado a tu justo valor", lo cual te trae mucha decepción y amargura frente a la vida y mal humor. Manifiestas entonces un espíritu excesivamente racional.

Criticas con frecuencia todo o nada porque tienes miedo a la vida y sientes frecuentemente una forma de inseguridad crónica.

Te sientes "explotado". Realizas acciones y máscaras para complacer a los demás, de tal modo que dices "Sí" por deber, cuando, en verdad, es "NO".

Quizás hayas vivido un traumatismo de infancia e inhibes ahora tus emociones, sin admitir lo que sucedió (ocultación) porque "sufriste mucho en esa experiencia y te permites inconscientemente censurar y quejarte para que los demás puedan comprender hasta qué punto padeciste". 

La artritis también puede proceder del modo en que te tratas a ti mismo o tratas a los demás con relación a la crítica. La autocrítica puede ser igualmente muy destructiva.

La artritis también provoca la sensación de volver atrás en el plano energético, como si se te invitara a hacer algo en una dirección diferente, en vez de ir hacía delante, ya que tu miedo, tu débil valoración propia y tu rigidez hacen que se creen profundas emociones referentes al porqué, al cómo o a la dirección de tus movimientos en la vida.

La articulación artrítica te da más información:

En las manos (dedos), la pregunta es: ¿Estás realmente haciendo lo que deseas y lo que quieres hacer? ¿Tu libertad y tu espontaneidad para "manipular" (en el buen sentido) tu universo están limitadas por tu rigidez y tu dureza?

En los codos: ¿Estás siendo inflexible frente a los cambios de direcciones que puede tomar tu vida? ¿Permites a los demás ser libres y expresar su pleno potencial?

En las rodillas: ¿Frente a quién o qué tienes la sensación de tener que arrodillarte? o ¿Delante de quién o qué no quieres doblarte?

En tus manos está, a partir de ahora, comprobar tus verdaderas intenciones con relación al amor.

Puedes cambiar tu modo de pensar y adoptar una nueva actitud frente a las situaciones de tu vida. Permaneciendo abierto al amor que está omnipresente (por todas partes) y expresándolo de modo más honesto, libre y espontáneo, tu corazón podrá radiar toda su luz.

Aprende a respetarte a ti mismo (no dejándote llevar por la autocrítica destructiva) y a respetar a los demás. Amistad, comprensión y perdón están ahora disponibles para ti.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.