diccionario aire de luz

La parte superior de la espalda, columna vertebral, corresponde a la región del corazón y al centro energético cardíaco.

Las 7 vértebras cervicales se refieren a la comunicación y a tu grado de apertura frente a la vida.

Tu ingenuidad puede volverte vulnerable a este nivel.

Si tienes la sensación que se te quiere juzgar, criticar o herir, puedes tener tendencia a encerrarte como una ostra, y tus cervicales se verán afectadas.

Las tres primeras cervicales (C1, C2, y C3) se ven particularmente afectadas si te desvalorizas respecto a tus capacidades intelectuales. Las cervicales inferiores reaccionan sobre todo a la injusticia que puedes tener la sensación de vivir en tu vida o a la que ves a tu alrededor.  

La vértebra cervical afectada puede facilitarte más información:

C1 = la primera vértebra cervical (ATLAS) sirve de soporte a la cabeza y mantiene la cabeza en equilibrio. Si te preocupas demasiado ("te rompes la cabeza") frente a una situación o a una persona, tu cabeza se vuelve más pesada hasta provocarte dolores de cabeza. Si manifiestas estrechez mental, si rehúsas mirar todas las facetas de una situación, si eres rígido en tu modo de pensar, C1 reaccionará, dejará de pivotar, será paralizada por tu miedo, tu desesperación frente a la vida, tu negatividad, tu dificultad para expresar tus emociones. Un mal estado de C1 se acompaña generalmente con dolores de cabeza, cerebro y sistema nervioso, ... En tus manos está aprender a escuchar tu interior, a guardar tu mente abierta, traer más calma a tu vida para disminuir tu actividad cerebral, permitiéndote así ver la realidad bajo un día nuevo, con más confianza.

C2 = la segunda vértebra cervical (AXIS) trabaja en estrecha colaboración con C1 y es el pivote que permite a C1 moverse. C2 está conectada con los principales órganos de los sentidos (ojos, nariz, oídos, y boca-lengua) y éstos se verán afectados por el estado de C2. Si eres rígido en tu modo de percibir la vida, si rehúsas soltar tus viejas ideas para dejar sitio a lo nuevo, si te preocupas siempre por el día siguiente, C2 corre el gran riesgo de volverse también rígida. Frecuentemente, tus lágrimas son secas porque reprimes tus emociones (penas, decepciones, pesares, … quedan hundidos en tu interior).  Al faltar el "lubricante" (tus lágrimas de pena o de alegría) C1 no se articulará fácilmente sobre C2 y habrá irritación, calentamiento, igual que en tu vida cotidiana. Esto se produce particularmente en los caso de depresión, de emotividad excesiva, de ira, de revuelta, … y no es sino el fruto generado por el miedo de ir hacia delante, de cambiar, de tomar tus responsabilidades; o por el enjuiciamiento de los demás o de ti mismo (carencia de autoestima). Si vas sumando puedes acabar deseando autodestruirte. En tus manos está aprender a tomar contacto con tus emociones y aprender a asumirlas, a tomar tu lugar expresando lo que vives, para que el flujo de energía empiece a circular por tu cuerpo. 

C3 = la tercera vértebra cervical es una eterna solitaria. Una dolencia en C3 puede conllevar daños en tu rostro (pielhuesos o nervios), oídosdientes. A causa de su posición, esta vértebra no puede contar con nadie o trabajar en cooperación con otras vértebras. Si tu C3 no se encuentra bien, tú tampoco tendrás la sensación de que debes espabilarte tú solito. Puedes haberte replegado sobre ti mismo, vivir "en tu burbuja" y evitar toda forma de comunicación (tanto verbal como sexual) con tu entorno. "¿Para qué perder el tiempo? De todas formas, nunca te hacen caso y nunca se entienden tus ideas o tus estados de ánimo". Entonces se produce la rebelión, el desanimo, porque tu sensibilidad está afectada en lo más hondo de ti. Puedes incluso vivir angustia permanente. El desgaste del tiempo hará su labor y tus sueños y tus deseos más queridos se desvanecerán poco a poco. Te vuelves irritable, amargo con una persona o una situación que no consigues digerir. La soledad (que en determinados casos puede ser tan benéfica, para recuperarte, hacer balance, ..) se puede convertir en un medio de huir de tus emociones, de la realidad que no alcanzas a comprender. En tus manos está asumirte y elegir la vida que quieres construir.

C4, C5, C6 = las vértebras cervicales cuarta, quinta y sexta se ubican a la altura de la tiroides y están estrechamente relacionadas con ésta. La tiroides juega un papel mayor en el lenguaje y en la voz (cuerdas vocales). Cualquier desarmonía en lo que a comunicación se refiere – tanto cuando te expresas tú, como cuando otras personas se comunican contigo – hará que reaccionen C4, C5 y C6. Puede que te hayas ofuscado con lo que has oído, causando indignación e ira. C4, C5 y C6 reaccionan aún más fuerte si además no expresas tus opiniones y frustraciones. Tu agresividad corre el riesgo de incrementarse y cerrar los canales de comunicación. Tragas mal lo que se te presenta, y tienes tendencia a rumiar ciertos acontecimientos por un largo período de tiempo. Frecuentemente aparecen dolencias y dolores que afectan todo tu sistema de comunicación verbal (boca, lengua, cuerdas vocales, garganta, ...) y todas las partes de tu cuerpo que se sitúan entre la boca y los hombros. En tus manos está aceptar que cada experiencia es una oportunidad para crecer y que hay una lección por sacar de todo. Dejar fluir en vez de obstinarte y de estar enfadado con la vida (evitarás así que tu cabeza "hierva" y te sientas sobrecargado por la infinidad de tareas a realizar). Necesitas expresarte, ya sea a través de la palabra, la escritura, la música, la pintura, o cualquier otra forma de expresión que te permita reconectar con tu creatividad y tu belleza interior. Así todos tus sentidos estarán activos, y tu tiroides y las C4, C5 y C6 podrán funcionar correctamente.

C7 = la última vértebra cervical está altamente influenciada por tu lado moral, tus creencias y tu lado espiritual. Si vives en armonía con las leyes de la naturaleza, si escuchas los mensajes que tu cuerpo te manda y escuchas a la vida en general, la C7 funcionará mejor. Al contrario, si vives ira, si estás cerrado a las opiniones y a los modos de ver de las otras personas, si te enfrentas a otras ideologías diferentes de la tuya, la C7 reaccionará fuertemente y se repercutirá en manos, codos y brazos (inflamarse o tener dificultades de movimiento), y tiroides. Los remordimientos de conciencia por una palabra dicha, un acto realizado o un pensamiento mandado hacía otra persona también van a afectar C7. O si vives emociones intensas en tu vida, si estás decepcionado, si tienes miedo de ser rechazado, si te escondes debajo de tu caparazón para evitar ser herido “otra vez”. En tus manos está aprender a discernir lo que es bueno para ti y lo que no lo es. Debes respetar los puntos de vista de cada persona aunque sean diferentes de los tuyos. Abriendo tus brazos a los demás es como vas a aprender mejor y podrás realizar mejor las elecciones que te permitirán sentirte más libre.

 

Ejercicios para trabajar las cervicales (consulta a un especialista antes de iniciar cualquier ejercicio).

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.