diccionario aire de luz

La glándula tiroides se halla en la base del cuello. Está vinculada directamente al centro de energía de la garganta, también llamado chakra de la garganta.

El papel de esta glándula es secretar dos hormonas muy importantes, como la tiroxina y la liotironina que tienen como particularidad contener iodo (un poderoso antiséptico). Sin estas hormonas, no podrías vivir.

Un problema con el funcionamiento de la tiroides, está relacionado con el sentimiento de siempre reprimir insultos o de que la vida es injusta. Complaciéndote en este papel, llegas incluso a provocar situaciones problemáticas para reforzar tu sensación de "pobre víctima".

El cuello, que junta la cabeza con tu cuerpo, hace de esta área la unión entre el cuerpo y la mente. Si tu orgullo es muy fuerte y cierra tu corazón, pasas de lado de tus verdaderas necesidades.

El centro de energía de la garganta representa tu creatividad.

El hipotálamo, en el cerebro, y la glándula pituitaria, controlan la secreción normal de la tiroides, que a su vez controla el metabolismo.

El hipertiroidismo indica hiperactividad, y está vinculado con una gran decepción por no poder cumplir lo que quieres realmente o expresar lo que debes decir porque respondes a las esperas de los demás en vez de las tuyas.

El hipotiroidismo es un funcionamiento insuficiente de la glándula tiroides, y está estrechamente vinculado a una deficiente comunicación y creatividad en tu vida. 

El bozo suele indicar que tu glándula tiroides está sobreactiva y está vinculado a tu deseo de vivir, a tu compromiso con entrar en la vida. 

En tus manos está aprender a expresarte libremente y a desarrollar tu espíritu creador.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.