diccionario aire de luz

Los pies representan tu camino, tu contacto con la tierra y con la energía alimenticia. Están estrechamente vinculados con las relaciones que vives con tu madre así como los conflictos frente a ésta (que pueden remontar hasta el momento de tu concepción).

Tus pies te dan estabilidad en tus desplazamientos hacía un objetivo, un deseo o una dirección. Te ayudan asentirte en seguridad en tu relación con el universo. Representan la posición que tomas frente a las situaciones que se presentan ante ti.

Tener un pie más fuerte que el otro manifiesta una tendencia a privilegiar la racionalidad o lo intuitivo en tus desplazamientos o contactos físicos, mentales o espirituales. Si tus pies están girados hacia el exterior, puedes vivir cierta confusión frente a la dirección tomada o tener una dispersión de tus energías en diferentes proyectos. Si tus pies están girados hacía el interior, vives un cierre o una resistencia frente a las direcciones que va a tomar tu vida.

Tu cerebro es la central de mando de tus pies. La ciencia de la reflexología nos informa que todo nuestro cuerpo tiene un reflejo en la superficie de nuestros pies. Por lo tanto, todos los problemas que puedes vincular a tus pies te permiten saber qué parte de cuerpo te está hablando.

Un problema vinculado con tus pies te indica un conflicto entre la dirección y el movimiento que tomas, y manifiesta tu necesidad de más estabilidad y seguridad. El futuro y todos los imprevistos te dan miedo.

Cuando te duelen los pies, deberías ralentizar el paso. ¿Se debe al aburrimiento o al desanimo frente a todas las responsabilidades y frente a todas las cosas que debes hacer y que te parecen imposibles de realizar? O al contrario, ¿Puede que vayas a 1.000 por hora y que tu cuerpo te esté diciendo que deberías ir más despacio (antes de "tener un accidente")?

Una rampa en el pie izquierdo o en el pie derecho indica a qué nivel se sitúa la duda o el rechazo de adelantar o bien cuál es la dirección que te asusta coger. Puede que debas tomar posición en una situación dada y tengas miedo de "perder pie".

Un pie plano o llano indica una columna vertebral muy recta, rígida, y por lo tanto, una estructura poco flexible. Ya que no hay ningún espacio entre todo tu pie y la tierra, esto demuestra que tus fronteras personales están mal dibujadas. Si te sientes vulnerable tenderás a mantener una actitud superficial en vez de crear un contacto más profundo y "coger raíz" adecuadamente, tanto en una relación afectiva, como en un trabajo, o en cualquier otro campo.

Un puente del pie alto revela que tienes un desplazamiento muy pesado y una columna vertebral muy cargada. Sueles mantenerte apartado y silencioso, teniendo dificultad en iniciar una comunicación y anticiparme a los demás.

Los pies hinchados reflejan un freno a tus emociones frente a la dirección que has de tomar. El exceso de estas emociones que se liberan se traducirá por transpiración.

Los pies fríos te llevan a cuestionarte sobre tus relaciones con tu madre; puede que tus relaciones con ella sean distantes y "frías".

En los pies también encontramos una correlación con los siete chakras principales.

Debes saber que cuánto más ames a tus pies y más los aceptes más fácil será que ellos lleven todo tu ser por el camino de la vida.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.