diccionario aire de luz

La columna vertebral representa el apoyo, la protección y la resistencia. Por lo tanto, la columna vertebral te sostiene y te protege en todas las situaciones de tu vida. Es tu pilar físico e interior. Sin ella, te derrumbas.

La columna vertebral simboliza también tu energía más fundamental y más espiritual. Representa tu flexibilidad y tu resistencia frente a los diferentes sucesos de tu vida.

Las desviaciones de la columna vertebral (escoliosis, lordosis, etc.) están vinculadas a la parte profunda de tu sistema energético.

Durante un bloqueo, los dolores físicos aparecen. Sentimientos de impotencia, un peso demasiado pesado que llevar, una necesidad afectiva o emocional insatisfecha, ..., hacen que te sientas atacado en tu solidez y en tu capacidad de resistencia. A menudo porque tienes la sensación de que eres el pilar en el seno de tu familia, de tu trabajo y/o con relación a cualquier situación u organización en la cual estás implicada. ¿Qué sucedería si no estuvieras ya aquí? ¿Se derrumbaría todo?

La columna vertebral está vinculada a todos los diferentes aspectos de tu ser por el esqueleto, a través del sistema nervioso central y por la distribución sanguínea central.

Cada pensamiento, sentimiento, situación, respuesta y sensación está grabado en la columna vertebral y en las partes correspondientes del cuerpo.

Los dolores de espalda se refieren a los primeras fases de la concepción, a las necesidades de base y a la estructura más fundamental del ser. Es importante tomar el tiempo de analizar qué región es la afectada e identificar la causa del bloqueo.

Según la clasificación hecha en Occidente, se cuentan 33 vértebras empezando por arriba:

cervicales (del latín cerebro que significa "nuca"), más bien delgadas. Es la región donde se acumula la preocupación y sufre por la inflexibilidad mental (cuello). También se refiere a la comunicación, a tu grado de apertura frente a la vida y a tu propia valorización a nivel intelectual. 

12 dorsales (del latín dorsum que quiere decir "espalda"), más bien gruesas. Es la región del corazón y del centro energético cardíaco. Es una región de culpabilidad emocional y afectiva.

lumbares (del latín lumbus que quiere decir "riñón"), más fuertes. Es una parte del sistema de sostenimiento. Dolores en esta región manifiestan la presencia de inseguridades materiales (trabajo, dinero, bienes) y afectivas. 

5 sagradas (esta palabra hace referencia a lo que es inviolable o a lo que nos impone un gran respeto, en este caso, se trataría del lugar de donde saldría la energía espiritual kundalini), soldadas en dos grupos. Relacionadas con la sexualidad, y con tu propia capacidad para sostenerte. 

5 coxigianas que están soldadas juntas, que representan tu dependencia frente a la vida o frente a otra persona, tu seguridad respecto a tus necesidades de base, de supervivencia: un techo, alimento (físico, emocional y sexual), ropa, ..

En tus manos está aceptar mantenerte abierto a la causa del bloqueo e integrar un cambio de forma armoniosa.

La fractura de una vértebra es generalmente el resultado de una rebelión interior, una reacción de inflexibilidad mental vinculada a la autoridad.

La lordosis (curvatura fisiológica de la columna vertebral que se ahueca hacía delante) manifiesta que tienes dificultades para sujetarte de pie porque tienes vergüenza de lo que eres, porque no te quieres tal y como eres.

Un disco desplazado revela que no te sientes apoyado, no te crees a la altura y careces de autoconfianza. Y en general, una desviación de tu columna vertebral simboliza una resistencia a vivir plenamente tu vida.

En tus manos está aprender a tomar tu lugar porque cada cual tiene un papel por jugar en el universo, aprender a vivir en presente (es decir un día a la vez) y a escuchar tu voz interior (que siempre está aquí para apoyarte y guiarte) y a hacerte confianza.

Vuelve a edificar la persona (nueva) que quieres ser.

La vértebra (cervicaldorsallumbar) afectada puede facilitarte más información.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

 

 

Anexo - La columna y tu postura

Tu postura a la hora de trabajar también refleja tu postura frente a la vida. Toma conciencia de tus posturas corporales.

Consecuencias de una mala postura (frente al ordenador)

 - Cervicales, cuello y hombros: Una mala posición (por el uso del teléfono; ...) provoca una curvatura anormal del cuello, dolor de cabeza y contracturas (tortícolis, ...).

 - Dorsales: Las vértebras dorsales atacan a los músculos romboides situados entre la columna y los omoplatos.

 - Lumbares: Estrés entre el cuello y las vértebras por sobreesfuerzo. Contracción muscular (lumbalgia, ...) y artritis.

 - Brazos: El uso del ratón provoca inflamación de los tendones y presión en los nervios de la mano y antebrazo. Dolores de muñeca y dedos, y calambres.

 Fuente ergonomía: larazon.es