diccionario aire de luz

El bazo es un órgano que ayuda a la producción y al mantenimiento de las células inmunes de la sangre.

Está vinculado directamente al hipotálamo y al timo, así como al páncreas, para la producción de la insulina (hormona secretada por el páncreas y que ayuda a regularizarlo disminuyendo el porcentaje de glucosa en sangre).

Así, como el corazón vive en el presente y el hígado indaga el futuro, el bazo es esclavo del pasado y, bien orquestado, el que nos focaliza en el presente.

Si tu bazo no funciona bien (esplenomegalia, hiperesplenismo, hipoesplenismo), puede que tú también tengas dificultades para "funcionar bien", siendo debido normalmente porque te quedas fijado a ideas negras y negativas. Esto disminuye tu nivel de energía y ya no obtienes placer en nada.

Esta negatividad frecuentemente está vinculada a tu modo de verte: feo, "no correcto", no bueno, "no suficientemente ...", ..., y cualquier modo de autocrítica. Preferirías más bien dormir y permanecer pasivo. Te alimentas de ira y no hay nada muy alegre en tu vida. Alguien o algo "te cae como una patada en el bazo".

Las dificultades al nivel del bazo te dan una indicación sobre los miedos que puedes vivir frente a la sangre, como por ejemplo la de carecer de sangre, de perder demasiada sangre (como en el momento de la menstruación, si eres mujer). Puedes pensar que tu sangre no es buena o es tan escasa que dudas que podrías salvarte en caso de accidente.

El miedo a la muerte frecuentemente está presente en el trasfondo.

El bazo vigila la calidad de los glóbulos blancos y su mal funcionamiento puede indicarte una gran herida interior que queda por curar. Es como una llaga que sangra.

La sangre significa la alegría de vivir, puedes tener la sensación de que la vida es una lucha tan dura que deberías quizás tirar la toalla.

En tus manos está aprender a desdramatizar, a reírte de ti y de las situaciones, en vez de obsesionarte con las ideas negativas que tienes tendencia a exagerar. Encuentra un medios para "dilatar tu bazo". Aprende a comunicar tus emociones para conservar tu equilibrio y la armonía en todo tu cuerpo.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.