diccionario aire de luz

La boca representa la apertura a la vida. Es un órgano sensorial sensible y selectivo. Es la puerta de entrada del alimento, agua (aparato digestivo) y aire (sistema respiratorio).

Es gracias a ella que puedes hablar (labios y lengua, en colaboración con las cuerdas vocales), comunicar y hacer salir tus emociones y tus pensamientos. Es una especie de puente entre tu ser interior y tu realidad externa.

La boca es la manifestación de tu personalidad, de tus apetitos, de tus deseos, de tus esperanzas y de tus rasgos de carácter. Te permite abrirte a todo lo que es nuevo: sensaciones, ideas e impresiones. Es una vía (voz) de doble sentido y todo lo que ocurre en tu vida (lo "bueno" y lo "malo") tiene fundamentalmente un doble aspecto, interior y exterior.

Es a través de la boca por donde aceptas o no tomar todo lo que es necesario para tu existencia física (agua, alimento, aire), emocional y sensorial (excitación, deseos, gustos, apetitos, necesidades, ...).

Las dolencias de la boca son una indicación de cierta estrechez mental, es decir de ideas y opiniones rígidas, y que tienes dificultad para tomar y tragar lo que es nuevo (pensamientos, ideas, sentimientos, emociones).

Si te sientes "cogido" por lo que quieres o desearías decir (se convertirá en una situación que no puedes "traga") generalmente porque has oído palabras que te molestaron o palabras que te hubiese gustado oír y que no fueron dichas.

Tu cuerpo te manda a través de la boca el mensaje de que debes cambiar de actitud con relación a ti mismo y a los demás.

El ejemplo tipo es la úlcera bucal o herpes que se manifiesta habitualmente durante o después de un período nervioso intenso o de una enfermedad. Te revela el modo más triste e irritable en que te tomas la realidad cotidiana.

Es posible que rumies una situación desagradable desde mucho tiempo o que tengas verdaderamente necesidad de recuperar tu total libertad diciendo lo que has de decir, incluso si esto corre el riesgo de disgustarte. 

También puedes "tener hambre" de amor, afecto, conocimiento, espiritualidad, libertad, ... Si tienes la sensación de que lo que necesitas no te es accesible o es poco realista, tu boca hambrienta reaccionará.

Si alimentas sentimientos de destrucción hacia una o varias personas puedes desarrollar un cáncer de boca.

Es tus manos está tomar tu lugar, permanecer abierto y flexible a todo lo que empieza para ti, a lo que es nuevo, mientras sea en armonía.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.