diccionario aire de luz

Los dientes simbolizan las decisiones, la puerta sólida de entrada que te permite morder con "todos tus dientes" en la vida.

Realidad interior y exterior pasan por tus dientes que son uno de los medios para expresarte enteramente en este universo de la manifestación.

El diente es uno de los órganos anexos duros que representan la energía fundamental de tu ser, son, en parte, el espejo del ser.

La capacidad interior de acoger las nuevas ideas, el amor y el alimento interior se manifiesta por dientes sanos y duros. 

Cuando el alimento pasa a través de tu boca, ésta transmite también sentimientos que pueden afectar a tus dientes a más o menos largo término.

Así, dientes alterados (por ejemplo, con caries, o la inflamación de las encías) indican una débil autoafirmación, una realidad inaceptable para ti y el miedo a coger tu lugar en el universo con las responsabilidades que esto implica.

Aunque tengas dificultad en tomar ciertas decisiones benéficas para ti, debes mantenerte abierto a los medios disponibles que te permiten superar las situaciones más delicadas.

Los dientes representan también tu voluntad para ir hacía delante, de hacer bien las cosas, tu capacidad para dar vida a tus pensamientos y a tus emociones.

Un conflicto profundo, culpabilidad conectada con una situación emocional transportada con las palabras, o cualquier desarreglo interior pueden manifestarse por una reacción en los dientes e incluso en las encías.

Puedes "apretar los dientes" para defenderte de una agresión exterior en una situación que te hace reaccionar fuertemente. Cierras la puerta, resistiendo a lo que quiere entrar en ti o, al contrario, a lo que necesita salir de ti.

Los dientes de arriba están relacionados con la intuición y en el instinto. Los dientes de abajo con decisiones del campo racional y lógico, con algo querido materialmente.

Los incisivos (los dientes de delante) se relacionan con el hecho de no llevar a cabo una acción, ...

Los caninos se vinculan más con el hecho de poder ejercer cierta autoridad sobre las decisiones que has de tomar. Pueden estar afectados cuando te sientes "estirado" frente a una decisión que has de tomar.

Las premuelas te indican tu grado de acuerdo (o desacuerdo) con tus propias decisiones.

En cuanto a las muelas, representan tu grado de felicidad frente a las decisiones que se tomaron o que debes tomar. Si tienes dolor de muelas, puede ser que te sientas dolido porque te culpas por no conseguir comunicar lo que quieres.

El Doctor Albert Roth elaboró un estudio sobre las Resonancias (Résonances Dentaires) entre los dientes y los órganos.Resonancias

El esmalte del diente estará afectado cuando tengas la sensación de que no tienes derecho de "morder" en una situación y la dentina estará afectada cuando pienses que no eres capaz de "morder" en una situación, dudas de ti mismo, de tus capacidades.

El sarro es una forma de agresión interior. La caries dental es la manifestación de un dolor interior extremo. La gingivitis denota miedo y a menudo implica tristeza (hasta el punto en que ya se considera un factor de riesgo cardiovascular).

En tus manos está permanecer abierto al amor, sin tener miedo de perder la gratitud de los demás, a amarte tal y como eres, con todas tus cualidades y "defectos".

Debes cuidar de tus dientes porque "visten" tu personalidad.

Es importante que sepas ser tú mismo, sin juzgarte y aceptar críticas exteriores, transformando tus pensamientos en amor auténtico.

De la toma de decisiones debes saber que: 
- si no decides tú alguien lo hará por ti,
- si decides decidir tendrás que seguir decidiendo, y
- si decides no decidir tendrás que aceptar y asumir las decisiones de otros.

Nadie dijo que decidir fuera fácil, por la responsabilidad y la complejidad que ello implica. Además solemos hacerlo desde la dualidad de la condición humana (hemisferio izquierdo - hemisferio derecho, ying - yang, jefe - cliente, profesional - personal, …) y no desde nuestro centro.

Si puedes localizar un diente que te preocupa también puedes interesarte en su relación refleja (imagen superior) o en su vinculación biológica (imagen inferior). 

En tus manos está aprender a hacer confianza en las decisiones que tomas y hacer confianza también a la vida que te trae todo lo que necesitas. Asumiendo la responsabilidad de tu vida podrás crecer y evolucionar.

No eres tu cuerpo. Eres libre. No eres el humano. Eres una parte de la mente de Dios

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesion - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.